Claudia Rodríguez es la decimoséptima eliminada de MasterChef Colombia

Claudia enfrentó a Lucho y Federico en el reto de eliminación y se convirtió en la decimoséptima eliminada de MasterChef Colombia.

Decimoséptima eliminada de MasterChef Colombia

Claudia Rodríguez es la decimoséptima eliminada de MasterChef Colombia luego de perder con Lucho y Federico.

En la recta final de MasterChef, la nueva caja misteriosa trae como ingrediente especial el pez león, especialidad de Jorge Rausch. En la retroalimentación, el plato de Paulo, una deconstrucción del pescado, le permitió ganar una ventaja de 10 minutos más que el resto.

Mark Rausch seria de nuevo invitado especial para el reto creativo, una torta de cuatro pisos. Los dos mejores de este reto se disputarían un premio consistente en un tour gastronómico en Lima, Perú.

Para definir al ganador del tour gastronómico, Lucho y María Luisa debían cocinar en una superficie suspendida para varios comensales, entre los cuales estaban Alejandra Azcarate, Ramiro Meneses, Toya Montoya, Carolina Sabino, entre otros. El ganador del reto fue Lucho. Por su parte, en el reto de presión, de temática libre, Claudia, Federico y Paulo tendrían que cambiar periódicamente de estaciones, asumiendo el trabajo que tenían adelantado sus otros compañeros, pero sin poder hablar entre sí. En un hecho sin precedentes en Masterchef, ninguno se hizo acreedor al delantal negro.

Los participantes se enfrentaron a un reto en la cocina del restaurante Rafael, donde, sin saberlo, le cocinarían no solo a comensales diversos, sino también a sus familiares. La ganadora del reto fue María Luisa, quien asegura su lugar en el top 4.

En el reto de salvación, la música sería protagonista: debían diseñar platos inspirados en diversas canciones. Con ‘Rebelión’ del Joe Arroyo, Lucho cayó en el delantal negro y con una canción de heavy metal, Paulo avanzó al top 4, mientras Claudia y Federico se llevaron el delantal negro.

Reto de eliminación

Con Takehiro Ohno como invitado especial, debían preparar cocina japonesa, entre ellas sushi, temaki, wasabi y tempura, previa clase especial con el chef invitado. El plato de Federico tuvo vacilaciones en cuanto al arroz. Lucho mostró un sushi que dedicó a su esposa, el sabor de los sushis de Claudia están buenos, no así sus tempuras. Finalmente quien sale como decimoséptima eliminada de MasterChef Colombia es Claudia Ximena Rodríguez, la politóloga de Ipiales, Nariño.