Luigi Barreto decimocuarto eliminado de MasterChef Colombia

Luigi Barreto de Barrqnuiella es el decimocuarto eliminado de MasterChef Colombia tras un desastroso plato en la prueba de eliminación.

Decimocuarto eliminado de MasterChef Colombia 2016

Decimocuarto eliminado de MasterChef Colombia. A medida que transcurren los días en la competencia, quedan menos participantes y los retos se complican un poco más. En esta noche de eliminación, había 4 cocineros en riesgo: Leonardo, Luigi, Ana Belén y Natalia, pero Luigi, quien no tuvo un buen desempeño en sus preparaciones, fue quien abandonó la competencia.

El decimocuarto ciclo de Masterchef, que retorna de su receso forzado por Copa América, comienza el lunes 20 de junio con un nuevo reto de campo en Choachí. Los siete participantes restantes se dividirían en equipos. Luigi y Alfredo elegirían equipo como capitanes. El reto rápido para ver quien tendría más integrantes, se definiría con una changua, reto que ganó Luigi, que tuvo más finura en su changua. Así fueron los equipos:

– Azul: Luigi, Ana Belén, Leonardo
– Amarillo: Alfredo y Alexandra
– Rojo: Por descarte, Liliana y Natalia. Liliana sería capitana.

El reto de campo era hacer 120 arepas rellenas y venderlas a aproximadamente 300 personas. Así fue el balance de las ventas: Amarillo: 118. Azul: 114. Rojo: 68. Alfredo y Alexandra subirán al balcón.

Con Federico y María Luisa, de la primera temporada, el reto de presión seria en tres etapas. Los ingredientes serian elegidos por los invitados. Pero los ingredientes usados en la primera etapa no podrían usarse en la segunda y así tampoco en la tercera. En la primera fase, el delantal negro fue para Ana Belén, cuyo postre mal emplatado y demasiado dulce la sacó, y lo mismo pasó con la torta de zapallo de Natalia. La ventaja fue para Leonardo, quien pudo quitarle un ingrediente a sus compañeros, llevándose el queso azul de Luigi y la mojarra de Liliana. Con todo, tras 45 minutos, en la segunda fase le dieron directamente el delantal negro a Leonardo. En 30 minutos, quien se salvó del reto de eliminación fue Liliana, mandando a Luigi al reto.

Prueba de eliminación

En la prueba de eliminación, la carne de res sería protagonista: rabo, ubre y lengua serían las piezas a usar, en una prueba de una sola fase de dos horas. Fueron llamados al Top 6, en su orden: Ana Belén, Natalia y finalmente Leonardo, siendo eliminado Luigi Barreto, a quien le criticaron la poca carne del plato con rabo, lo dura de la ubre y la salsa de uno de los platos le quedó más bien dulce. Nada interesante, según Nicolás de Zubiría. Con este resultado, hay ahora mayoría femenina en Masterchef.