Esteban Cardozo decimocuarto eliminado de MasterChef Colombia

El bogotano Esteban Cardozo se convirtió en el decimocuarto eliminado de MasterChef Colombia tras perder contra Claudia y Juan David.

Decimocuarto eliminado de MasterChef Colombia

Esteban Cardozo es la ciudad de Bogotá es el decimocuarto eliminado de MasterChef Colombia luego de perder en el reto de eliminación.

El nuevo ciclo de Masterchef comenzaba con un asado. Cien personas, provenientes de familias locales, probarían los platos y decidirían qué equipo ganaría.

En el Equipo azul, inicialmente, María Luisa eligió a Paulo, Juan David y Esteban. En el Equipo Rojo: Claudia escogió a Federico, Lucho y José. Sin embargo, a última hora les cambiaron los equipos a las capitanas. El equipo rojo tuvo muchas dificultades para organizarse y ello les costó una apabullante derrota (88/12). Claudia dijo que el cambio del equipo la desequilibró.

En el reto de salvación, se destacó el uso de la brasa y la organización del equipo azul. Claudia asumió la responsabilidad de la derrota, pero se armó una discusión con Jorge Rausch, donde Lucho hasta mandó a callar a Claudia.

La primera parte del reto era preparar mayonesa casera, que dependería de cuando cada jugador terminase de elaborarla y los jurados se la aprobaran. El chef Harry Sasson sería jurado invitado. En su orden, fueron aprobados Juan David, Esteban y Paulo. A Claudia nunca le emulsionó la mayonesa y los chefs tuvieron que darle una clase.

Ya en la segunda fase, con cuatro parejas de alimentos, debían preparar un plato maridandolas. Los ingredientes descubiertos eran pollo, champiñones, morcilla y guatila. Paulo fue quien se salvó del delantal negro tras preparar un plato que tuvo “sentido y potencia”, según Nicolás De Zubiría.

Eliminación

En el reto de eliminación, Esteban, Claudia y Juan David tendrían que hacer tres preparaciones diferentes en escasos 75 minutos. El primer plato fue una tarta de manzana, el segundo, albóndigas, y por último un steak tartar.

En la evaluación del steak, las críticas fueron bastante duras para todos. Aquí destacó Juan David. Con las albóndigas y la tarta, exaltaron el trabajo de Claudia, y por eso, ella subió primero al balcón.

Esteban llevó la peor parte del reto pese a tener las mejores albondigas y por ello los jueces decidieron que el publicista de 31 años debía abandonar la competencia.