Lucho Funes es el decimoctavo eliminado de MasterChef Colombia

Lucho Funes es el eliminado de Masterchef Colombia luego de perder el reto de eliminación frente a Paulo. Los semifinalistas están listos.

Decimoctavo eliminado de MasterChef Colombia

Lucho Funes de 31 años y de la ciudad de Medellín es el decimoctavo eliminado de MasterChef Colombia.

Para este nuevo ciclo los cuatro finalistas de Masterchef vuelven a viajar a Cartagena, y esta vez les corresponde pescar en alta mar su proteína del próximo reto. Las barracudas, macarelas y atunes fueron lo que la bahía de Cartagena les brindó, mareada de María Luisa mediante.

Benito Molina y Diego Guerrero serían los jueces invitados de este reto, cuyas locaciones eran la plaza de banderas del Centro de Convenciones de La Heroica. Lucho, Paulo, Federico y María Luisa, en este orden, cocinarían, previo sorteo con unos sartenes. De este reto, pasó a la semifinal María Luisa, cuyo atún con cuscús encantó.

Ya en las cocinas de Masterchef, los tres concursantes en riesgo se enfrentarían a un reto de eliminación en dos etapas, la primera de ellas daría tiquete a la semifinal. Debían maridar primero productos del mar con productos vegetales bastante raros, que era los ingredientes destapados, y adicionalmente un ingrediente cubierto. María Luisa decidió asignar a Federico la jaiba y arazá, a Paulo, el calamar y la jícama y a Lucho, caracol y chachafruto.

En la retroalimentación, el plato de Lucho, como siempre, fue el cambio del cambio del plan inicial, y aunque le valoraron positivamente su salsa, su pollo estaba recocinado en una olla a presión. El “mar y montaña estilo cantonés” de Paulo tuvo comentarios favorables por el balance de sabores, aunque lo consideraron en su zona de confort. La sopa de Federico gustó a Paco Roncero, y eso le dio al barranquillero el llamado al balcón.

Lucho y Paulo tendrían que disputarse su cupo con un plato con dos ingredientes complejos: Pato y conejo. Paulo pudo elegir el pato, por haber sido el segundo lugar de la primera fase del reto. A Lucho le criticaron el haber sobrecargado el plato, así como la cocción de la pata y el lomo del conejo. Al magrét de pato de Paulo se le cuestionó el uso del champiñón en el plato y el tamaño de sus croquetas.

Así las cosas, el empresario paisa Luis Funes, de 31 años, fue eliminado de MasterChef Colombia, dejándole el paso a Paulo a la semifinal. Un concursante temperamental pero de los más populares en redes sociales, acaba de decir adiós a la oportunidad de ser el primer Masterchef Colombia.