Orlando Duque décimo eliminado de Bailando con Las Estrellas

El clavadista Orlando Duque es el Décimo eliminado de Bailando con Las Estrellas y se despidió en medio de lágrimas y aplausos.

Décimo eliminado de Bailando con Las Estrellas

El medallista olímpico y el mejor clavadista de nuestro país Orlando Duque es el décimo eliminado de Bailando con las Estrellas y abandonó la competencia con la alegría y la satisfacción del deber cumplido.

Él, quién estuvo anteriormente en riesgo y logró salvarse en dos ocasiones le dice adiós a una de las experiencias más bonitas que ha tenido en su vida con las ganas de seguir adelante en cursos de baile al punto que le propuso a su esposa Catalina meterse a una academia de baile.

“En Colombia para nosotros el baile es la rumba, la guachafita y la recocha y eso es muy bonito, pero me gustó tanto esta experiencia que le dije a mi esposa que bailáramos juntos, que siguiéramos aprendiendo, porque sentí una conexión muy bonita con el baile y eso no me lo quita nadie y por eso me voy feliz”, aseguró el deportista caleño.

Orlando está acostumbrado a la competencia y en esta ocasión el baile no fue la excepción. “El proceso que tuve en Bailando con las estrellas fue muy bonito, porque llegué con la mente en blanco y no sabía qué era un baile de salón, pero con el paso del tiempo aprendí muchísimo. Bailé 10 ritmos y esto me deja muy contento”, señaló.

A pesar de que tenía todas las fuerzas para ser el ganador de este concurso, los últimos puntajes no le favorecieron mucho por lo que tenía una leve sospecha de que podría convertirse en el nuevo eliminado. “Éramos la pareja con menos puntaje desde la coreografía de la Pantera rosa y en el reto técnico tampoco nos fue muy bien. Yo sabía que íbamos a quedar en riesgo porque en este momento de la competencia el nivel era muy alto”, dijo.

De esta manera, Bailando con las estrellas entra en su recta final, con sólo cinco parejas que continúan en competencia: Carlos Torres y Gabriela; Flora Martínez y Azael; Natalia París y Jaime; Debi Nova y Alex; Endry Cardeño y Manuel. Nuevos retos y ritmos llegarán en esta nueva etapa en la que el nivel de exigencia es cada vez mayor.