Alexandra Castrillón decimaquinta eliminada de MasterChef Colombia

La guajira Alexandra Castrillo es la decimaquinta eliminada de MasterChef Colombia y con ello se esfuma el sueño de ser la ganadora.

Decimaquinta eliminada de MasterChef Colombia

Decimaquinta eliminada de MasterChef Colombia. En una noche de titanes, en la que cuatro de los mejores cocineros de la competencia Leonardo, Alfredo, Alexandra y Ana Belén, se disputaban su permanencia en la cocina de MasterChef, fue la guajira Alexandra Castrillón, la elegida por los jurados para abandonar la competencia.

El decimoquinto ciclo de Masterchef comienza con una caja verdaderamente misteriosa: esta vez entrarían a la despensa uno por uno, tomando ingredientes que están completamente forrados en papel aluminio. Todos los que se lleven deberán usarse. A Liliana se le descalificó su plato por omitir llevar una salsa que tenia algunos ingredientes. Ganó Alfredo nuevamente la caja misteriosa, teniendo como ventaja restarle tiempo a 3 de sus rivales: 15 minutos a Ana Belén, 10 a Liliana y 5 a Alexandra.

Reto Creativo

El reto creativo fue con una torta de cuatro capas. Los dos mejores subirán al balcón, y esos platos fueron los de Liliana y Natalia, clasificando al top 5, mientras al delantal negro fueron Leonardo, Alexandra, Alfredo y Ana Belén.

Reto de eliminación

En la prueba de eliminación, se anunció preliminarmente que Royal Prestige obsequiará al próximo eliminado una dotación de ollas. La primera fase sería en parejas, elegidas por Natalia y Liliana, quienes optaron porque las parejas fueran Alexandra-Ana Belén y Leonardo-Alfredo, tras muchas indecisiones. Esta vez tendrían 3 porciones de frituras del Valle del Cauca como marranitas, pastel de yuca, hojaldrado, entre otras, con dos salsas o ajíes. Nuevamente sería una prueba en relevo, en 60 minutos. A las damas las sancionaron por tres minutos por cambiar algunas preparaciones de estación.

La pareja masculina tuvo críticas por la salsa de guayaba chorreada sobre una de las frituras y la redundancia de sabores, las empanadas tuvieron grietas y unas marranitas muy flojas, salsas muy ácidas. La pareja femenina tuvo buena crocancia, aborrajado y marranitas criticadas, buen hojaldre, pero las empanadas estaban grasientas. Al final, mandaron al balcón a los caballeros, por lo que las damas se disputarían el cupo en el top 5. Y para ello, deberían preparar tres cocciones distintas de pechuga de pollo, con su respectiva guarnición y salsa. Esto cocinaron ellas:

Ana Belén Charry: Presentó Nuggets de pollo, pechuga en mostaza a la antigua y pechuga en salsa de soya y aceite de ajonjolí. Le preguntaron si la simpleza de sus platos sería mágica o no.

Alexandra Castrillón: Presentó carpaccio con champiñones, un risotto de pechuga con verduras con marañones salteados y ceviche de pechuga marinada con limón, naranja y jengibre. Le preguntaron por su inspiración. A Rausch le recordaron a las croquetas de su abuela.

Finalmente, destacando la evolución de ambas como cocineras, la eliminada fue la docente costeña Alexandra Castrillón, dejando a Ana Belén en el top 5. Fue casi una final anticipada.