Betty Tobón es la cuarta eliminada de MasterChef Colombia

Luego de perder con el equipo rojo en el reto grupal, Betty Tobón se convierte en la cuarta eliminada de MasterChef Colombia.

Cuarta eliminada de MasterChef Colombia

Betty Tobón de Medellín es la cuarta eliminada de MasterChef Colombia luego de perder el reto final.

Un nuevo ciclo inicia en MasterChef Colombia con el triunfo de Melanie y Maria Luisa como los mejores platos del reto creativo y posteriormente a Maria Luisa como la ganadora absoluta, hecho que le da la ventaja de elegir la proteína del siguiente reto por equipos.

Reto de equipos

Los dos equipos conformados por Melanie (Capitán), Esteban, Lucho, Betty, Diorlin, Paulo, Wilmar y José en el equipo rojo, y Maria Luisa (Capitán), Valeria, Juan David, Evelyn, Samai, Claudia y Federico por el equipo azul, planteaban la batalla de revancha esperada (azules ganaron el reto anterior).

Para este reto, los equipos debían cocinar un plato de entrada y uno fuerte para un matrimonio. Los jueces como suele suceder en los retos por equipos, fueron los asistentes a la boda, quienes decidieron entregar el triunfo al equipo azul enviando a sus integrantes a los retos finales.

Retos por etapas

Al reto por etapas llegaron los ocho participantes del equipo rojo. Los dos primeros en ponerse el delantal negro fueron Melanie y Betty, tras perder el reto en el que debían identificar a ciegas el sabor de 11 frutas.

El siguiente reto consistió en preparar una salsa para acompañarla con un plato con lomito de cerdo previamente preparado. Los que se vistieron con el delantal negro fueron Diorlin, Paulo y Wilmar.

Para la tercera y última etapa antes del reto de eliminación, los participantes en juego José, Lucho y Esteban prepararon un tarta de frutas, plato que dejó a José en su zona de confort permitiéndole obtener el único tíquet de salvación y uniendo a Lucho y Estaban al grupo de siete sentenciados al reto de eliminación de MasterChef Colombia.

Reto de eliminación

Antes de iniciar el reto de eliminación, los participantes a salvo debían votar para salvar a uno de los participantes y es así como Lucho se quitó el delantal negro. Para el reto final, los participantes en riesgo Melanie, Esteban, Betty, Diorlin, Paulo y Wilmar prepararon una bandeja de pescado frito a su estilo. El mejor plato fue preparado por Paulo, mientras que el peor por Betty, quien se convirtió en la cuarta eliminada de MasterChef Colombia.