Congelan adjudicacion del tercer canal de televisión

Milena López, Laura Acuña y Adriana Betancur. (Twitter)

La puja por el tercer canal privado de televisión quedó congelada debido a la controversia que generó la subasta como mecanismo de adjudicación.

El proceso continuará cuando el Consejo de Estado emita un concepto sobre cuál es el sistema más idóneo para otorgar la concesión. Así lo reveló María del Rosario Guerra, ministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

“Vamos a consultar al Consejo sobre los puntos en los que hay diferencia de interpretación jurídica entre la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), la Procuraduría y la Contraloría. Y vamos a acatar el resultado que dé esa consulta”, dijo la ministra.

La Procuraduría y la Contraloría insisten en que la subasta es el mecanismo ideal, mientras el Gobierno defiende que la licitación  que incluye una propuesta de contenido y otra económica- es la vía más objetiva para efectuar la adjudicación.

Este enfrentamiento de posiciones provocó que se frenara la publicación de los pliegos finales, que la Cntv había prometido entregar esta semana. “Creo que lo mejor es hacer la consulta formal por parte del Ministerio, esperar la respuesta y que acojamos el concepto del Consejo de Estado”, dijo Guerra.

La ministra aseguró que no hay un tiempo determinado para recibir esa respuesta, “pueden ser dos meses, tres meses… el Consejo tiene la potestad de tomarse un tiempo prudencial. Por ahora el acuerdo al que se llegó con los comisionados es esperar”.

Fuente
El Espectador