Cielo Moreno es la décima eliminada de MasterChef Colombia

Cielo Moreno es la décima eliminada de MasterChef Colombia, deja la competencia muy agradecida con todos y especialmente con Nicolas.

Décima eliminada de MasterChef Colombia

El décimo ciclo de Masterchef arranca con otra caja misteriosa con un invitado especial: Daniel Castaño, quien eligió los ingredientes de la caja. Los platos destacados fueron los de Liliana, Maleja y Alexandra, siendo esta última la ganadora de la caja misteriosa. Su ventaja fue asignar el presupuesto para los demás, entre fajos de $ 25.000 y de $ 15.000, con los que deberían hacer dos platos.

– Platos de $ 25.000: Maleja, Andrés, Cielo, Leonardo, Ana Belén, Luigi
– Platos de $ 15.000: Alfredo, Liliana, Natalia, Brayner.

Cielo, Leonardo, Alfredo y Natalia fueron los mejores platos, siendo Alfredo el que se disputaría el pin de inmunidad con Alexandra. Los seis peores platos se los llevaron Andrés, Brayner, Maleja, Ana Belén, Luigi y Liliana. En el reto de presión individual, los seis participantes debían hacer empanadas con harinas de maíz y trigo y rellenos diferentes. Por su parte, en el restaurante Taj Mahal, Alexandra y Alfredo se disputarían el pin de inmunidad con comida hindú, ganándolo Alfredo. En el reto de las empanadas, Liliana claramente se llevó el delantal negro, por solo haber entregado una empanada.

Reto de campo

El nuevo reto de campo sería en Medellín, donde Alexandra y Alfredo serían capitanes. Un menú de degustación con ingredientes típicos de la cocina paisa sería el reto. Alfredo lideró el equipo azul y Alexandra el rojo, conformados así:

– Azul: Leonardo, Liliana, Brayner, Andrés y Cielo
– Rojo: Natalia, Ana Belén, Maleja y Luigi

En las votaciones, los comensales dejaron muy parejas las cosas, a 10 votos, debiendo desempatar los jurados, y en un reñido 2-1, ganaron los rojos.

Reto de presión

En el reto de presión, la primera etapa era salvar un plato que había sido arruinado con vinagre, con solo tres ingredientes adicionales. Esta fase le dejó delantal negro a Leonardo, quien no pudo reducir la acidez. En la segunda parte, tendrían otra olla, esta vez con mondongo y chorizo, no pudiendo hacer otra sopa o crema. Finalmente el plato ganador, que lo deja en el top 10, fue el Garbachori de Brayner.

Eliminación

En el reto de eliminación, el ingrediente principal fueron 5 tipos de pasta, complementadas con las 5 salsas básicas de las mismas: carbonara, pesto, putanesca, queso azul y bolognesa. Al balcón fueron llamados Liliana y Leonardo y por último Andrés, quedando eliminada Cielo Moreno, cuyos puntos de las pastas le quedaron bien, pero la bolognesa no gustó a Paco Roncero, por no tener carne molida, sino embutido. Craso error cambiar la receta clásica de la bolognesa. Esta vez no le sirvió hacer “ojitos” al jurado.