La vallecaucana Cheli eliminada del Desafío Súper Humanos

La vallecaucana Cheli eliminada del Desafío Súper Humanos al perder en el Desafío a Muerte ante Milena del equipo de los cachacos.

Cheli eliminada del Desafío Súper Humanos - Entretengo.com

Cheli eliminada del Desafío Súper Humanos. La competencia ha entrado ya en la prefusión y en esta etapa hay mucha presión sobre los participantes, pues todos quieren hacer parte de la fusión. Con motivo del último Desafío de Salvación, los cachacos salieron perdedores del duelo y como consecuencia dos de sus integrantes tendrían que enfrentarse en el Desafío a Muerte. En esta ocasión, la vallecaucana Cheli quedó eliminada del Desafío súper Humanos al perder la prueba frente a la cachaca Milena.

Una vez los vallecaucanos tuvieron que quemar su escudo, quedó en manos de los antioqueños decidir a dónde irían sus integrantes. Los paisas aprovecharon el haber ganado la última prueba de capitanes y se llevaron a su equipo a los dos hombres vallecaucanos, Leandro y Mákina, mientras que a los cachacos enviaron a Cheli. Una vez quedaron conformados los nuevos equipos, los desafiantes debían enfrentarse en su primer Desafío Territorial.

Desafío Territorial

En esta prueba debían participar los seis integrantes de cada equipo, debían transportar una pequeña estructura de madera con palo en posición vertical en la mitad de ésta para poner en la punta de éste unos tótems que debían recoger en el camino, las estructuras estaban encadenadas entre sí, por lo que si algún miembro del equipo tropezaba lo más probable es que hiciera caer a sus compañeros también.

A pesar de que discutieron y hasta se gritaron en gran parte de la prueba, al final los cachacos salieron victoriosos de este duelo, se ganaron la ida a la renovada playa plata (puesto que playa oro dejó de existir) y además el beneficio de visitar por un día uno de los hoteles más visitados de Trinidad y Tobago. Los antioqueños por su parte debieron resignarse con ir a playa bronce aunque argumentaron merecer salir vencedores de la prueba puesto que manejan mejor comunicación y también mucho más respeto entre ellos que los cachacos.

Desafío de Salvación

Aunque las condiciones en las que se encontraban los dos equipos no eran igual de favorables debido a las playas en que se encontraban, la motivación por conservar todos los miembros del equipo seguía intacta, por lo cual ambos equipos iban dispuestos a dar lo mejor de sí.

La prueba era muy simple, de hecho es una de las más vistas a lo largo de todas las ediciones del Desafío: en un rodillo grande, un participante de cada equipo se posa sobre él y quien prevalezca más tiempo encima del rodillo o quien se demore más en caer gana un punto para su equipo. Llamó la atención la desigualdad en el desempeño que mostraron los equipos, pues a los cachacos se les vio muy flojos en esta prueba y solo lograron dos puntos contra nueve de los paisas, que son muy buenos en equilibrio.

Como privilegio por haber ganado la prueba, los antioqueños no solo pudieron preservar sus jugadores, sino que también pudieron sentenciar a un integrante de los cachacos para ir al duelo a muerte. Al final todos los integrantes del equipo optaron por enviar a Milena, a sabiendas que los cachacos enviarían a Cheli al Desafío a Muerte por haber sido la última en llegar al equipo. Lo cual dejó claro que en el juicio de los cachacos no habría mayor sorpresa.

Desafío a Muerte

En este Desafío a Muerte se enfrentaban dos rivales muy parejas, Cheli y Milena, quienes nunca habían estado en esta instancia del juego. La prueba que debían hacer era transportar unas fichas grandes de dominó a través de una pista llena de difíciles obstáculos y al final de la pista ponerlas todas sobre una mesa muy larga para hacer un efecto dominó y golpear una pequeñas bandera con la última ficha.

Después de varios intentos de lado y lado la ganadora fue Milena, que al final acomodó mejor sus fichas, por lo cual Cheli quedó eliminada de la competencia y dejó a la región del Valle con un representante menos en la competencia.

En su visita de despedida a las playas Cheli recibió un amistoso adiós por parte de los cachacos. Pero lo más interesante de este episodio fue que en su visita a playa bronce, Cheli llamó a un lado a sus dos paisanos Leandro y Mákina y les reveló malos comentarios de parte de otros participantes hacia ellos tres, les dijo que todos tenían una percepción negativa de Leandro que era agrandado, arrogante y fastidioso.

Sobre el equipo, Cheli les contó a sus coterráneos que cuando Karen estuvo en el equipo de los vallecaucanos para ella fue un suplicio, que no soportaba a Leandro y que le parecía el colmo que la hubieran enviado a Desafío a Muerte. Por si fuera poco, Cheli también contó que Ángel y Kevin también habían hecho comentarios negativos hacia el equipo y hacia Leandro. Todo esto dejó a Mákina y a Leandro perplejos, aunque Cheli no quiso revelar quien le había contado todo eso.

Este es el tipo de despedidas son las que ponen más interesante el juego, pues la partida de Cheli dejó a todos un paso más cerca de la fusión y sus revelaciones generaron en sus queridos vallecaucanos rencor y sed de venganza. El desafío Súper Humanos está imperdible.