Chapulín Colorado tendrá serie animada que será estrenada en el 2015

El Chapulín Colorado, uno de los personajes más populares creados por Chespirito, regresará a la televisión con su propia caricatura.

Chapulín Colorado tendrá serie animada en el 2015

El Chapulín Colorado, uno de los personajes más populares creados por Chespirito, regresará a la televisión con su propia caricatura.

La serie animada ya ha comenzado a producirse y se estrenará a inicios de 2015, anunció el lunes Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante mexicano.

“Estamos trabajando en los primeros seis episodios, será una primera temporada, todavía nos sabemos si de 24 o 26 episodios, y estará terminada a principios del próximo año”, dijo Gómez Fernández.

“Se han hecho todos los diseños, hay seis guiones terminados, está el proceso de storyboard, el animatic, las voces temporales están ya listas”, agregó durante una rueda de prensa en la que se presentaron una serie de juguetes promocionales de El Chavo animado y El Chapulín Colorado que se distribuirán en una cadena de restaurantes de comida rápida.

Es la primera vez que se presentan juguetes con la imagen animada de El Chapulín Colorado.

Concebido por Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, El Chapulín Colorado apareció por primera vez en 1970 como un segmento del programa “Los Supergenios de la mesa cuadras”. Un año después adquirió su propia emisión, en la que satirizaba a los superhéroes y de manera ingenua derrotaba a algunos villanos haciendo uso de un gran martillo al que llamaba “chipote chillón”.

El personaje se mantiene en el gusto del público hasta la fecha. Su emblema en forma de corazón amarillo con una CH roja en el centro y sus antenas que remiten a una especie de saltamontes pueden verse con frecuencia en mercancía no autorizada. Hace un par de años una versión animada del personaje fue diseñada para promocionar una leche en afiches y comerciales de televisión.

Desarrollada por Anima Studios, Grupo Chespirito y Televisa, quienes crearon la versión animada de “El Chavo”, la nueva serie estará basada en los guiones originales de la teleserie cómica.