Canal Caracol y Canal RCN pierden demanda contra la ANTV

Los canales de televisión Caracol Y RCN pierden demanda contra la ANTV por negar que cable operadores transmitan su señal HD.

Caracol Y RCN pierden demanda contra la ANTV - Entretengo
Imagen oficial del Canal Caracol y el Canal RCN. (Foto: La República)

Los canales de television Caracol y RCN perdieron la demanda interpuesta por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y deberán permitir que los cable operadores retransmitan sus señales HD en sus paquetes televisivos.

Por medio de un comunicado de prensa los dos canales privados de colombia informaron que desde el pasado jueves los cable operadores que deseen transmitir su señal en alta definición podrán hacerlo, siempre y cuando cumplan con unos estándares que los canales exigirán para que su señal llegue de la forma correcta a todos los colombianos.

“Nos permite comunicar a la opinión pública, que mediante sentencia proferida por el Tribunal Superior de Bogotá, Sala Civil, de fecha 28 de marzo de 2017, se decidió en segunda instancia el proceso de competencia desleal de RCN TELEVISIÓN contra Telmex, Colombia Telecomunicaciones, Directv Colombia, ETB y UNE/EPM, y revocó el fallo de primera instancia proferido por la Superintendencia de Industria y Comercio. Que el Tribunal ordenó a RCN TELEVISIÓN permitir la retransmisión de sus señales abiertas tanto estándar como de alta definición, a través de los servicios de televisión por suscripción que prestan estos operadores, sin contar con la autorización previa y expresa de RCN”. informó en un comunicado de prensa el Canal RCN

Por Su parte el Canal Caracol por medio de un boletín informativo en su edición central de noticias del día viernes informó a los colombianos que desde ese momento todas su señal HD y SD estarán disponible en todos los cable operadores del país que lo deseen: “Informamos que desde el día de hoy Caracol Tv permitirá que todas las empresas prestadoras de servicio de television digital y análoga podrán trasmitir nuestra señal HD y SD sin ninguno costo. Esto se hace acatando el fallo de la ANTV en el que radica la obligación de Caracol Televisión con la competencia leal en el sector de las telecomunicaciones”. Comentó el Canal Caracol

Se espera entonces que la señal HD y SD de los canales mas Privados de Colombia regrese lo más pronto posible a todos los cable operadores del país.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 5 meses