Caracol y RCN ganan 1.5 millones de espectadores en los últimos 6 meses

Los Canales Caracol y RCN han incrementado su rating gracias a producciones como 'Desafío Súper Humanos Cap Cana' y 'Soldados 1.0'.

Caracol y RCN ganan 1.5 millones de espectadores - Entretengo
Catalina Aristizábal y María Fernanda Yepes. (Foto: Portal Entretengo)

Según informa el portal de entretenimiento especializado en television ‘Produ.com’ en los últimos 6 meses la television colombiana ha ganado 1.5 millones de espectadores debido al cambio de la parrilla de prime time de los canales más importantes del país Caracol y RCN.

Por medio de un informe de prensa Produ informa que gracias al estreno de programas como ‘Desafío Súper Humanos Cap Cana’ del Canal caracol y ‘Soldados 1.0’ del Canal RCN más de 1.5 millones de colombianos han vuelto a ver television nacional: “En comparación con los números promedio de hace seis meses, hay 1,5 millones más de personas viendo el primetime de la TV abierta en Colombia. La renovación de la parrilla de Caracol TV con Desafío súper humanos Cap cana, Los Morales y La nocturna, además del reciente debut de Soldados 1.0 y los capítulos finales de La ley del corazón por RCN, contribuyeron a elevar la cifra”. Cita Produ en uno de boletín de prensa

Produ tambien aclara que la telenovela ‘Los Morales’ del Canal Caracol ha contribuido también al alza general en materia de espectadores en la televisión colombiana, aclarando que la producción ha mejorado su audiencia desde que se estrenó el pasado mes de mayo: “Soldados 1.0 debutó subiendo casi tres puntos el promedio de la franja de las 8 pm y el martes 6 en su segundo episodio, logró igualar a la competencia, alcance que RCN no lograba hace años en ese horario. Por Caracol TV, Los Morales alcanzó este martes 6 la audiencia más alta desde su estreno a las 9pm, mientras La nocturna, a las 10 pm, mantiene el promedio de su franja”. Concluye la nota de Produ.

Cabe destacar que el alza en 1.5 millones de espectadores es beneficioso para los canales de television colombianos (Caracol Y RCN) dado que desde hace varios años han visto como sus niveles de audiencia han disminuido considerablemente, siendo solo algunas producciones las que logran marcar niveles de audiencia que son considerados aceptable mente buenos, tales como: Yo me llamo, La Niña y Desafío Súper Humanos 2016.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 6 meses