El Canal Caracol habría robado la historia de La Esclava Blanca

El Canal Caracol habría robado la idea de la historia de La Esclava Blanca, pues esta pertenecería a una esteticista en Cali.

Caracol habría robado historia de La Esclava Blanca

El Canal Caracol está nuevamente en problemas por acusaciones de plagio pues ha aparecido en Cali una persona que asegura que el canal le robó la historia de La Esclava Blanca.

En entrevista con el programa Picantisimo de la cadena de radio Todelar que es conducido por La Negra Candela, una persona residente en la ciudad de Cali manifestó ser la dueña de la historia de La Esclava Blanca, producción del Canal Caracol con la que lidera el rating en Colombia.

Se trata de la esteticista Elizabeth Rendón, quién con pruebas en mano demostró a La Negra Candela que en los primeros días del año 2014, ella envío un correo al Canal Caracol dirigido al departamento de producción, una carta con un Cd. en la cual enviaba la sinopsis de una historia escrita por ella sobre la esclavitud en nuestro país, como universo y teniendo como columna vertebral los amores de un esclavo negro que se enamora de su patrona blanca.

Según contó la misma Elizabeth, el departamento de producción del canal se comunicó con ella a través de María Cristina Romero diciéndole que allí no se recibían estas propuestas, de esta manera y por eso le devolvían sus papeles y su Cd. Según indicaciones de la propia María Cristina, ella debía presentarse en las instalaciones y hacerlo personalmente y firmar un documento contractual, pero ella nunca más le prestó atención al tema.

Hoy, Rendón quien reside en la ciudad de Cali, no entiende como su historia ya está saliendo en la pantalla chica con el nombre de ‘La Esclava Blanca’, si fue la misma producción la encargada de devolverle el material y ahora, que ve la producción al aire, la que considera su historia, se pregunta porque el canal hizo esto, pues a ella no le consultaron y mucho menos le pagaron los derechos de autor.

Según indicó la misma Elizabeth, ya se encuentra hablando con abogados para realizar la respectiva demanda, otra que se suma a la lista que ya tiene por cuenta de la ingenuidad o desconocimiento por parte de los televidentes que esperan convencidos que recibirán apoyo por parte del canal.