Caracol fue el canal más visto durante el año 2013

El Canal Caracol fue el canal más visto del año 2013 en Colombia, alcanzando altos niveles de sintonía. Detalles acá.

El Canal Caracol fue el canal más visto del año 2013 en Colombia, alcanzando altos niveles de sintonía frente a su competencia, el Canal RCN.

El Canal Caracol logró consolidarse como el canal líder de la televisión abierta en Colombia, tras obtener una cuota de pantalla de 53.6 % de share entre el 1 de enero y el 15 de diciembre del año 2013. En cambio el Canal RCN obtuvo el 44.4% de share sobre toda la cuota de pantalla, según cifras publicadas por el Ibope Colombia.

El Canal logró convertirse en el canal más visto de Colombia durante el 2013, gracias a producciones que se mantuvieron en los primeros lugares de sintonía, tales como: La primera temporada de ‘La Selección’, que promedió 14.8 puntos de rating durante su emisión.

También Caracol contó con el éxito de la décima versión de el ‘Desafío’ que se realizó desde Senegal en África, logrando marcar en toda su emisión un promedio de 13.1 puntos de rating.

No obstante, el Canal Uno logró un 2% de share. Cabe resaltar que esta señal pública fue concesionado a un holding de compañías privadas, y pasó a ser una señal 24 horas con 100% contenido original, convirtiéndose en un nuevo competidor en un mercado predominantemente liderado por el Canal Caracol y el Canal RCN. El Canal Uno desde ya prepara la adaptación de programas extranjeros, como la emisión de programas internacionales y consolidar su red informativa de noticieros.