Canal Uno tendrá programación las 24 horas en el 2014

Canal Uno a partir del 2014 tendrá programación las 24 horas y eliminará los programas de televentas. Detalles aquí.

Canal Uno a partir del 2014 tendrá programación las 24 horas y eliminará los programas de televentas.

La nueva programación entrará al aire en el transcurso del primer trimestre de 2014 con más y mejores contenidos y nueva identidad.

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) ratificó con los concesionarios Jorge Barón/Sportsat, CMI Televisión y NTC S.A./Colombiana de Televisión que el principal objetivo es convertir al Canal Uno en una opción atractiva para la teleaudiencia con oferta de contenidos de buena calidad.

Las cuatro empresas que programarán el Canal Uno acordaron definir la programación con criterios armónicos, complementarios y estratégicos. En este sentido convinieron eliminar los programas de televentas, que en el futuro estarán limitadas a corto tiempo en los espacios comerciales.

Pensando en las audiencias nacional e internacional determinaron igualmente que el Canal Uno emitirá las 24 horas continuas. Dado que enero es un mes bajo en audiencia y en pauta publicitaria, las empresas programadoras acordaron realizar el lanzamiento oficial del canal en febrero de 2014.

La nueva parrilla se diseñó con base en un análisis comparativo de la oferta de televisión privada y pública en el país, de los canales latinos de Estados Unidos y de las parrillas de programación en México y Venezuela para identificar tendencias de programación, así como de aceptación de los programas por géneros, horarios y títulos.

Por último, el final de la transición del Canal Uno coincidirá con el funcionamiento de la Red Televisión Digital Terrestre Pública, así que los televidentes podrán ver los nuevos contenidos del canal en alta definición y mejor calidad.