RCN responde a los rumores sobre final del canal

El Canal RCN por medio de la presentadora del programa 'Tu tele' ha afirmado que continuará como canal privado de Colombia.

RCN responde a los rumores sobre final del canal
Logo del Canal RCN. (RCN Televisión)

En días pasados muchos eran las noticias y rumores sobre un posible cierre del Canal RCN debido a una renovación de licencia de funcionamiento que tendrían que pagar en junio de este año, pues el canal por medio del programa de la defensoría del televidente ha puesto fin a estos rumores al revelar cual será la decisión que tomarán con respecto a esta concesión.

Y es que fue la misma presentadora del programa ‘Tu Tele’ quien al ver tantas preguntas de muchos televidentes sobre el incierto futuro del canal, decidió responder a la pregunta, afirmando que efectivamente el Canal RCN si continuará como canal privado y que pagará la licitación que se vence en el mes de junio de este mismo año.

Confirmado: Laura Londoño sí estará en La Ley del Corazón 2 del Canal RCN

La presentadora también expresó que es consciente de la mala situación por la que está pasando el canal en cuanto a rating se refiere y afirmó además que considera que las razones de estos malos niveles de audiencia, sería el irrespeto al televidente con los cambios de horarios de las producciones y la información parcializada que se hace en algunos programas de la cadena.

Sin embargo, Consuelo Cepeda afirma que en el canal están destinando muchos esfuerzos para mejorar la imagen que tienen antes los colombianos, pero asegura que en las redes sociales, muchos internautas “le hacen guerra sucia al canal”, pues critican series de “buena calidad” como ‘Garzón vive’, sin nisiquiera haber visto un solo capítulo del dramatizado que relata la vida del periodista colombiano asesinado en la década de los años 90.

Así las cosas se confirma que el Canal RCN seguirá como canal privado nacional y desde ahora trabajará fuertemente para mejorar los niveles de audiencia que obtienen actualmente.