Canal RCN anuncia que realizará adaptación del reality ‘Master Chef’

El Canal RCN anunció que próximamente abrirá las inscripciones para el reality 'Master Chef'.

Canal RCN anuncia que realizará adaptación de 'Master Chef'

El Canal RCN anunció que próximamente abrirá las inscripciones para el reality ‘Master Chef‘.

RCN Televisión dio luz verde a la realización del programa ‘Master Chef’ que está basado en el estilo de un reality show con elementos de un concurso televisivo común, donde se realiza un casting con más de cuarenta personas tratando de obtener un lugar en el programa, demostrando sus más altas tácticas de cocina.

“La batalla culinaria, vista en más de 145 países, servirá para que los colombianos que tengan un talento prominente en la cocina demuestren que son el mejor chef del país”, fue el anunció que realizó el canal para confirmar la adquisición de los derechos para Colombia.

El programa lleva un formato que consta de pruebas fijas en las que ocurren varios sucesos para tener como resultado una eliminación cada programa.

Preliminares: De todos los cocineros aficionados que audicionarion en todo el país, cientos son elegidos para cocinar su plato base a los tres jueces. Cada juez prueba el platillo y da su opinión antes de votar “sí” o un “no”. Al recibir dos votos “sí” ganan automáticamente un delantal blanco MasterChef.

La caja misteriosa: Los concursantes recibirán un número de ingredientes con los que que deben a hacer un platillo a su gusto

Prueba de eliminación: El mejor concursante de la caja misteriosa puede elegir el alimento que todos los otros deben cocinar, y tal vez obtener otras ventajas.

Temática en equipos: Este desafío se centra en variantes lugares fuera del set de grabación y se dividen los concursantes en equipos, azul y rojo, que consisten en números iguales y se les da una tarea. Después de completar con todos los platillos, la gente elije que comida fue mejor y el equipo perdedor debe competir en un desafío de eliminación, conocido como “prueba de presión”.

La prueba de presión: El equipo perdedor en el desafío de equipos, tiene muy poco tempo para sorprender a los jueces con un platillo y el perdedor es el concursante que es expulsado del programa permanentemente.

‘Master Chef’ será la competencia directa del ‘La Prueba‘ del Canal Caracol que está basado en el programa ‘The Taste’ de la cadena ABC y el cual acaba terminar su proceso de inscripción.