Canal RCN producirá nueva temporada de ‘Plaza Sésamo’

Plaza Sésamo llega a su temporada número 15 y será filmado en Colombia por el Canal RCN y 2 & 2 Producciones SAS. Conoce los detalles aquí.

El programa infantil Plaza Sésamo llega a su temporada número 15 y será filmado en Colombia por el Canal RCN y 2 & 2 Producciones SAS.

La temporada 15 traerá de regreso a los personajes favoritos de los niños Abelardo, Lola, Pancho y Elmo, junto con dos nuevos amigos amantes de la tecnología llamados Chip y Gina.

También harán parte del elenco dos nuevos personajes humanos llamados Luisa y Martín, quienes junto a sus amigos de Plaza Sésamo, compartirán nuevas aventuras.

Esta temporada tiene un contenido con un enfoque especial en matemáticas, pero también incorporará lecciones importantes en temas de pre-lectoescritura, diversidad y cuidado de la salud.

Para la temporada 15 se escogió un enfoque en las matemáticas, porque sabemos que el mejoramiento en esta área es una necesidad sentida para toda la región. La investigación nos muestra que el fomento de habilidades matemáticas en edad preescolar tiene fuertes conexiones con el logro en ésta y otras áreas del currículo, como la lectoescritura.

Plaza Sésamo, es la adaptación latinoamericana de la innovadora serie Sesame Street, que ha cautivado a los espectadores desde 1972. Con una mezcla de episodios en vivo, animaciones y los amados Muppets, la serie se ha emitido en canales públicos y privados en 34 países de América Latina , llegando a millones de niños y familias.