Canal RCN prepara el lanzamiento de la novela ‘Contra las Cuerdas’

Canal RCN está próxima a lanzar la telenovela 'Contra las Cuerdas', una producción protagonizada por Manuela González y Emerson Rodríguez.

El Canal RCN está próxima a lanzar la telenovela ‘Contra las Cuerdas‘, una producción protagonizada por Manuela González y Emerson Rodríguez.

La novela, cuenta la historia de Rafael Contreras un boxeador amateur que debe huir de su pueblo natal tras negarse a perder una pelea. En Bogotá, busca a su hermano mayor Lucho con el fin de que lo ayude a conseguir trabajo para enviarle dinero a su esposa Liliana y a sus dos hijos pequeños, quienes quedaron en el pueblo en peligro.

Pero la vida de Lucho en Bogotá no es la de un simple mecánico como Rafael piensa: es un mujeriego y borracho que en realidad trabaja en el mercado negro de carros.

‘Contra las Cuerdas’ fue grabada en el año 2013

La relación de Rafael y Lucho se pone a prueba además cuando Rafael conoce a Helena, la novia de Lucho, quien es una bella líder comunitaria que no logra sacar de su cabeza, poniendo en riesgo su sólido matrimonio y hasta ese momento sus firmes principios.

Contra las Cuerdas‘ fue producida por Teleset en el año 2013 y cuenta con la participación actoral de Manuela González, Emerson Rodríguez, Santiago Alarcón, Michelle Manterola, Jorge Herrera, Amparo Conde, Ulises González, Hugo Gómez, Víctor Hugo Morant, Javier Ramírez, entre otros.

Estos son los personajes principales de ‘Contra las Cuerdas’:

Helena Díaz (Manuela Gonzáles): Desde que su madre los abandonó, Helena tomó las riendas del hogar. Ha sido un apoyo increíble para su padre Hugo y una buena madre para Jorgito, su hermano menor. Se retiró de la carrera de antropóloga, y se convirtió en una líder del barrio ayudando desde el Centro de Desarrollo de Oficios.

Llegaría en reemplazo de Los Graduados

Liliana Guarín (Michelle Manterola): Es la mujer de Rafael. Se dedicó al hogar y a sus hijos para apoyar a su esposo y renunció a una vida profesional. Cuando la situación de Rafael en Caucasia se volvió demasiado peligrosa después de la última pelea, Lili tuvo que enfrentarse a la durísima realidad de encargarse sola de sus hijos.

Rafel Contreras (Emerson Rodríguez): Es un hombre trabajador y fuerte. Casado con Liliana Guarín, su novia desde la infancia y padre de Marcelita y Toñito. Desde siempre se ha sentido un boxeador de alma, a pesar de haberse dedicado a trabajar en construcción y plomería. Todavía entrena y se ejercita aunque sabe que por su edad le será más difícil cumplir su sueño: ser boxeador profesional.

Lucho Contreras: (Santiago Alarcón): Es el hermano mayor de Rafael. Abandonó su hogar paterno hace mucho tiempo y trabaja en un taller “deshuesadero” en el barrio donde vive Helena. Las historias de sus aventuras por dinero y mujeres lo han hecho famoso en el barrio.