Canal RCN nombra nuevo Vicepresidente de Mercadeo
Juan Camilo Uribe Quiroz. VP de Mercado RCN Televisión. (CanalRCN)

Canal RCN nombra nuevo Vicepresidente de Mercadeo

Juan Camilo Uribe es el ejecutivo que llega para asumir la Vicepresidencia de Mercadeo del Canal RCN en la llamada 'nueva era' del canal.

Hace un tiempo que conocemos que las cosas por el Canal RCN andan en un revolcón de cambios con miras a la reestructuración del canal debido a malos resultados.

Desde la salida de su anterior presidente Gabriel Reyes y con la llegada del que ha sido llamado como «El Salvador» del canal José Roberto Arango, varias son las posiciones que se han movido y también, varios son los ejecutivos que están llegando para formar filas en Las Américas.

En esta ocasión, el canal ha nombrado a Juan Camilo Uribe Quiroz como nuevo Vicepresidente de Mercadeo, colombiano egresado de la Universidad de la Sabana en Administración de empresas y mercadeo estratégico. Uribe cuenta con más de 20 años de experiencia en multinacionales, con un amplio conocimiento en el área de mercadeo, enfocado en el desarrollo de estrategias de marketing, publicidad, comunicaciones digitales y patrocinios.

Sara Uribe seguirá como presentadora en el programa Kallejiando

«Estoy muy entusiasmado de llegar a esta gran compañía que durante años ha hecho parte de la historia de los hogares colombianos, acompañándolos con sus productos. RCN es, sin lugar a dudas, una marca país y por eso es importante seguir conectándola emocionalmente con los televidentes, entendiendo sus hábitos y creciendo a su lado», destacó el ejecutivo.

Dentro de su trayectoria profesional se destaca su paso como director de Comunicación Digital de SABMiller en Johannesburgo (Sudáfrica) y director de Servicios de Mercado de SABMiller – Bavaria S.A., en Colombia. Recordemos que SABMiller es el grupo económico que posee la mayor cantidad de acciones de Caracol Televisión sin embargo, los trabajos más recientes del ejecutivo fueron como vicepresidente de Mercadeo de Muebles Jamar.

La llegada del nuevo ejecutivo a Las Américas se conoce pocos días después de que también fuera anunciada la incorporación de Eugenia Vélez como nueva gerente de programación. Buen viento y buena mar para los nuevos aires que llegan a Las Américas.