Canal RCN prepara lanzamiento de la producción ’26 de Mayo ‘

Canal RCN inició la promoción de la bionovela de Diomedes Díaz titulada '26 de Mayo' y aquí tenemos algunos detalles de la producción.

Canal RCN prepara lanzamiento de producción '26 de mayo '

El Canal RCN inició las promociones de la bionovela del fallecido cantante de música vallenata Diomedes Díaz.

Desde hace varios días el Canal RCN ha empezado a generar expectativa con los primeros promocionales de la bionovela del llamado ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz. Con el hashtag ‘#DIOMEDIZATE’, el canal busca interactuar con sus televidentes y generar interés, por la que será su carta fuerte para el próximo año.

La nueva apuesta es una producción original y está basada en la vida del ya fallecido cantante Diomedes Dionisio Díaz Maestre. La novela será protagonizada por Orlando Liñán, -participó en Idol Colombia-, Kimberly Reyes, y Viña Machado.

La bionovela, está siendo grabada actualmente en el departamento de la Guajira (lugar donde nació Diomedes Díaz) y en Valledupar, lugar donde falleció el pasado 22 de diciembre de 2013. La producción contará en detalle la vida del cantante desde sus inicios, hasta la etapa cumbre de su carrera incluyendo sus momentos difíciles como la muerte de Doris Adriana Niño, cuyo nombre en la producción será Doris Bibiana y será interpretado por Angélica Blandón.

La producción que tiene como título tentativo 26 de Mayo será estrenada los primeros días de Enero del 2015, cuenta con la participación actoral de Adriana Ricardo, Carmenza Gómez, Shirley Gómez, George Slevi, Éibar Gutiérrez, Víctor Hugo Tres Palacios, Juan José Granados, Eileen Moreno y Laura Rodríguez.

’26 de Mayo’ fue escrita por libretistas Fernán Rivera, Sandra Gaitán, Juan Carlos Troncoso, Pedro Hernandez  y es dirigida por Herney Luna (Allá Te Espero, Pura Sangre)