La telenovela ‘Rebelde’ regresará a las tardes del Canal RCN

El Canal RCN volverá a emitir la exitosa telenovela mexicana Rebelde, a partir de la próxima semana en la franja de la tarde.

El Canal RCN volverá a emitir la exitosa telenovela mexicana ‘Rebelde‘, a partir de la próxima semana en la franja de la tarde.

Rebelde es una telenovela mexicana producida por Pedro Damián para Televisa, adaptación de la novela argentina Rebelde Way. Está protagonizada por Ninel Conde, Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Von Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez y Angelique Boyer.

El Canal RCN emitió las tres temporadas de esta telenovela desde el año 2005, convirtiéndose en un fenómeno social dentro del público juvenil. Fue tanto el éxito de ‘Rebelde’ que el canal decidió alargar el tiempo de duración al aire, pasando de una hora de emisión hasta dos horas.

Gracias a esta telenovela se creó el grupo musical RBD para promocionar tanto a los personajes como a la telenovela misma. La banda rápidamente superó el éxito de la telenovela misma, tanto, así que después de terminada la emisión de la producción, los integrantes de la banda, Anahí, Alfonso Herrera, Christopher Von Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, emprendieron una gira de conciertos por toda Latinoamérica, generando en ese momento un boom entre los jóvenes.

Sin embargo el grupo de pop más popular de los últimos tiempos en México, anunció su separación el 14 de Agosto de 2008 y la mayoría de sus integrantes iniciaron su carrera en la música como solistas.