Canal RCN emitirá la telenovela La Pola en las tardes

El Canal RCN anunció que muy pronto volverá a emitir en las tardes la telenovela de época protagonizada por Carolina Ramirez, 'La Pola'.

Canal RCN emitirá la telenovela La Pola en las tardes - Entretengo
Carolina Ramirez en 'La Pola'. (Foto: Canal RCN)

El Canal RCN anunció que muy pronto volverá a emitir en su parrilla de programación la telenovela de época ‘La Pola’, la cual fue una producción muy exitosa que emitió el canal en los años 2010-2011.

El Canal RCN ya esta anunciando que la telenovela ‘La Pola’ volverá a sus pantallas, luego de que finalice las emisiones de ‘La hija del mariachi’, producción que actualmente marca entre 6.0 y 6.5 puntos de audiencia.

La historia de La pola se sitúa en el Nueva Granada, comienzos del siglo XIX y el periodo de la independencia colombiana llamado Patria boba, justo antes y después del grito de la Independencia colombiana del Imperio español, el 20 de julio de 1810, que atravesaba una fuerte crisis debido a la invasión francesa por Napoleón. Fue una época de definiciones pues se era realista o patriota. Se vive entonces una lucha por la Independencia de los españoles y por tratar de organizar un ejército para defender la patria naciente que aún no se llama Colombia y la libertad. Una época de injusticias, traiciones, miles de lágrimas, fusilamientos…¡guerra!.

En este marco se teje una historia de amor entre La Pola y Alejo Sabaraín. Una historia que siempre ha llamado la atención de los colombianos y los historiadores. La Pola, una mujer valerosa y visionaria, con ideales libertarios y de igualdad; una mujer adelantada para esos tiempos en donde el machismo imperante y las jerarquías sociales rígidas impiden que el género femenino tenga tan siquiera voz pero La Pola es lo contrario no se queda callada en nada que tenga que ver con una orden machista.

se espera entonces que el Canal RCN intensifique muy pronto las promocionales de su próximo estreno, con el fin de que su audiencia se entere que se volverá a emitir la telenovela en el horario de la tarde.

A continuación puedes ver el trailer oficial de la telenovela La Pola.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 5 meses