Canal RCN emitirá documental de la vida del Papa Francisco

EL documental que emitirá el Canal RCN sobre la vida de El Papa Francisco abordará temas de la vida personal que aun se desconocen.

RCN emitirá documental de la vida de El Papa Francisco

Mañana Jueves Santo 2 de abril, después de Noticias RCN de las 7 p.m., se emitirá el especial de la vida del argentino Jorge Mario Bergoglio: El Papa Francisco, jefe de Estado de la ciudad del Vaticano, quien fue elegido tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI y elegido el 13 de marzo de 2013.

El papa Francisco, es uno de los jerarcas de la iglesia católica más carismáticos y queridos por la comunidad cristiana. Conocido por su humildad, su preocupación por los pobres, marginados y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos, Francisco ha mostrado una variedad de gestos pastorales indicativos de sencillez, entre los que se incluyen su decisión de residir en la casa de huéspedes del Vaticano en lugar de la residencia papal usada por sus antecesores desde 1903.

El documental se divide en tres bloques narrativos: El Fin del mundo. La historia comienza en Buenos Aires y su infancia en un entorno modesto, su vocación, su relación con la abuela Rosa, la vida en los años ‘50 en el barrio de Flores donde creció y donde se iniciaron sus pasiones: el fútbol, el tango y la opera.

Un Jesuita. Se formó luego de 14 años de estudio, y así vivió, compartiendo las reglas estrictas de la orden, la cultura y una antigua forma de pensar. Durante el período de su ministerio Episcopal, se convierte en un obispo que elige una vida austera de gran simpleza, dedicado a los pobres y a los marginados en las zonas suburbanas, las ‘villas de emergencia’. Un ‘pastor de almas’.

La Iglesia de Roma. Desde el principio, era obvio que su papado sería diferente. Ni el rígido protocolo del Vaticano, ni las críticas de los enemigos de la Curia Romana, lo pudieron convencer de abandonar su bajo perfil. Sería el hombre que guiaría la renovación que la Iglesia Católica experimenta en estos días. Los testigos de la vida y palabras de Jorge Bergoglio, nos ayudarán a comprender una personalidad poco común y a conocerla en su complejidad, con todos los matices de un hombre fuerte y sincero que está al mando, pero sobre todas las cosas, un hombre de Dios.