Canal RCN confirmó que habrá versión colombiana de American Idol

El canal RCN confirmó que adquirió los derechos para realizar la versión colombiana de American Idol, que será producida por Producciones 2y2.

El Canal RCN confirmó que adquirió los derechos para realizar la versión colombiana de American Idol, que será producida por Producciones 2y2.

Este formato fue creado por Simon Fuller y es distribuido por Fremantle Media. El programa busca descubrir al mejor cantante del país, a través de exigentes galas y preparación a las que son sometidos buscando conquistar al jurado y a los televidentes.

Este programa cuenta con 12 temporadas realizadas en los Estados Unidos emitidas por la cadena Fox de ese país, que han contado con gran acogida dentro del público.

Alrededor del mundo ha sido adaptado en más de 30 países y en Latinoamérica ha contado con varias temporadas realizadas por Sony Entertainment Television.

Actualmente el Canal RCN inició negociaciones con reconocidos figuras de la música para ser jurados de este programa, tales como los cantantes reggaetoneros J. Balvin y el puertorriqueño Don Omar. No obstante, fue presentada esta misma propuesta a la cantante mexicana Yuri, pero ella declinó de la oferta por sus compromisos laborales.

La adaptación de American Idol en el Canal, aplazará una temporada más del concurso El Factor X, debido a su similitud en cuanto a su mecánica.

Aunque no es confirmado, la versión colombiana de American Idol sería la competencia directa del exitoso concurso del Canal Caracol Yo Me Llamo, que en sus dos temporadas ha conquistados los primeros lugares de sintonía.