Canal RCN presentó a los medios de comunicación ‘Celia’

Celia de 80 capítulos, cuenta con la dirección de Víctor Mallarino y Liliana Bocanegra, los libretos de Andrés Salgado (El Joe, la Leyenda).

Canal RCN presentó a los medios de comunicación Celia
galeria

El Canal RCN realizó el lanzamiento para medios de ‘Celia’, producción que será estrenada el 5 de Octubre.

Periodistas de todo el país se dieron cita en un bar cubano al norte de la ciudad, donde disfrutaron en exclusiva de la presentación del primer capítulo de la nueva producción de RCN Televisión ‘Celia’.

Aymée Nuviola (Celia en su etapa adulta), Modesto Lacen (Pedro Knight joven) y Jeimy Osorio (Celia joven), protagonistas de ‘Celia’ le contaron a los periodistas cómo disfrutaron su participación en la telenovela además de algunas de sus anécdotas. (Ver personajes)

La historia relatará la vida de ‘La reina de la salsa’ a partir de su infancia y el camino que recorrió, desde que comenzó como cantante de programas de radio, hasta que se convirtió en la gran Celia Cruz, quien inmortalizó un tumbao y estilo único para la música.

‘La guarachera de Cuba’ nació un 21 de octubre de 1925 en La Habana y a lo largo de una carrera de más de 50 años, cosechó multitud de éxitos, premios y reconocimientos: Doctorados Honoris Causa de tres universidades de Estados Unidos, 7 premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, gracias a que, como muy pocos artistas, logró grabar más de 80 discos. Se destacó primero en su época en la orquesta La Sonora Matancera y luego como solista, en total, más de 50 años de trayectoria en los que dejó éxitos como ‘Te Busco’, ‘La vida es un carnaval’, ‘Guantanamera’, ‘Quimbara’, ‘Burundanga’, ‘Usted abusó’, ‘Yo viviré’, ‘Que le den candela’, ‘La negra tiene tumbao’, ‘Ríe, llora’, entre muchas otras canciones que pusieron a bailar salsa al mundo entero.