Si habrá bionovela de Celia Cruz y Aymee Nuviola será su protagonista

Se ha confirmado que Fox Telecolombia y el Canal RCN realizaran en asocio la bionovela de Celia Cruz y Aymee Nuviola será su protagonista.

Finalmente el Canal RCN si hará bionovela de Celia Cruz
/ Aymee Nuviola

Finalmente se ha confirmado que Fox Telecolombia y el Canal RCN realizaran en asocio la bionovela de Celia Cruz y Aymee Nuviola será su protagonista.

Algunas informaciones daban por hecho que el proyecto se había caído por que no encontraban a la protagonista, finalmente la producción tiene luz verde y han encontrado quien pueda interpretar a la desaparecida Celia Cruz y será la cantante Aymee Nuviola, conocida mundialmente como ‘La Sonora del Mundo’.

Aymee Nuviola es una artista cubana que creció escuchando a Celia Cruz y de inmediato se enamoró de su música y llegó a conocerla personalmente durante un viaje a España a finales de los 80.

“Me quedé asombrada. Yo tenía 20 años y fue para mí una experiencia increíble. Me la presentó -el cantante dominicano- Johnny Ventura y quedé fascinada. En esa oportunidad ella se quitó unos aretes que tenía puestos y me los dio. Yo le di los míos. Fue una muestra de cariño. Me dijo”, expresó Nuviola en entrevista para la revista People en Español.

La historia de la cantante, fallecida el 16 de julio de 2003, fue escrita por Andrés Salgado y tocará temas sobre su infancia y adolescencia, pero se centrará en el periodo más exitoso de su carrera. La actriz que más ha convencido a los realizadores para interpretar a Celia Cruz de joven ha sido Isa Katerine Mosquera López, quien le fue muy bien en el casting.

Aún no se conocen mayores detalles sobre la producción que se cree sería presentada en el primer trimestre del año 2015. Las grabaciones serían entre Cartagena, Bogotá y Miami.