El Canal RCN prepara bio-novela sobre la fallecida Celia Cruz

La productora FOX Telecolombia prepara para el Canal RCN una telenovela basada en la vida de la cantante cubana, Celia Cruz. Canal RCN

Por: Carlos Acosta

hace 3 años

La productora FOX Telecolombia prepara para el Canal RCN una telenovela basada en la vida de la fallecida cantante cubana Celia Cruz.

Desde inicio de este año se había conocido que FOX Telecolombia se encontraba en negociaciones para adquirir los derechos y llevar su historia a la pantalla chica. Hoy se ha confirmado la noticia.

Celia Cruz nació el 21 de octubre de 1925, en Santos Suárez, un barrio de La Habana. Hija del fogonero de ferrocarril Simón Cruz y de Catalina Alfonso.

La lista de premios y honores que Cruz ganó, y que sigue ganando en homenaje después de su muerte, son muchos. Unos de los más notables incluyen cinco premios Grammy, dos Grammy Latinos, y el prestigioso honor estadounidense de la National Medal of Arts presentado por el Presidente Clinton en 1994.

Las canciones más recordadas de esta cantante son: ‘Guantanamera’, ‘Quimbara’, ‘Bemba Colorá’, ‘Juancito Trucupey’, ‘El Yerberito Moderno’, ‘Cucalá’, ‘Toro Mata’, ‘La Negra Tiene Tumbao’, ‘Yo viviré’ y ‘La vida es un carnaval’.

Celia Cruz falleció el 16 de julio de 2003 a los 78 años acompañada en sus últimos momentos por su marido, el trompetista Pedro Knight en su hogar de Nueva Jersey. El año anterior a su muerte fue operada de un quiste canceroso en un pecho y luego de un tumor cerebral.

Aún se desconoce quién protagonizará este proyecto, pero la productora busca a una actriz extranjera. La telenovela tocará temas sobre su infancia y adolescencia, pero se centrará en el periodo más exitoso de su carrera.