Canal Caracol suspende señal HD en los cable operadores

El Canal Caracol suspendió la señal HD en los cable operadores para requerir un pago por su retransmisión.

El Canal Caracol suspendió la señal HD en los cable operadores para requerir un pago por su retransmisión.

Caracol Televisión inició una batalla jurídica para que los cable operadores (Claro, Une, Movistar y DirecTV), le realicen al canal un pago de $700 pesos por cada suscriptor, para efectuar su retransmisión.

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) será la entidad encargada de resolver litigio ante la industria de la TV por suscripción, quienes aseguran que la decisión de la suspensión está afectando el derecho de los televidentes a tener libre acceso a la información.

Señal estándar aun está en funcionamiento

Ante estos argumentos, Caracol Televisión aseguró que ninguna instancia se está violando la ley y que por el contrario su canal SD (Estándar Definition) aun está el aire y que por ningún motivo lo suspenderán. Asimismo, dejó claro que ellos hace referencia al canal de alta definición.

Por otro lado, mientras la ANTV se pronuncia, el Consorcio de Canales Nacionales Privados (CCNP) de Colombia, integrado por Caracol TV y RCN, adelantan la ampliación de sus redes para ofrecer contenidos con mejor calidad de imagen y sonido, bajo el sistema de la TV digital terrestre, donde de manera gratis se podrá acceder a los canales HD de Caracol y RCN.