Canal Caracol realizaría bionovela de Martín Elías
Martín Elías. (Youtube)

Canal Caracol realizaría bionovela de Martín Elías

Según informó La Negra Candela, Tras un proceso de negociación, el Canal Caracol tendría vía libre para realizar la producción de la bionovela del fallecido cantante de música vallenata Martín Elías.

Actualización: Hace pocos minutos la esposa del fallecido cantante desmintió esta información en un comunicado publicado en sus redes sociales, por lo que se le informa a nuestros lectores que la información publicada a no corresponde a la realidad.

Mucho se había comentado sobre una posible bionovela del fallecido cantante Martín Elías, y es que aunque en principio se rumoraba que sería el Canal RCN el encargado de realizar esta producción, finalmente fue el Canal Caracol el que se quedó con los derechos para llevar la vida del cantante a la televisión colombiana.

La noticia fue confirmada por la periodista Graciela Torres ‘La negra candela’ en su blog ‘Pasa El Chisme’,  donde afirma que el canal de la floresta realizó un acuerdo con Dayana Jaimes (viuda del cantante) y Rafael Santos para llevar a la pantalla chica la vida y obra musical de Martín Elías, quien falleció sorpresivamente el pasado 14 de abril de 2017 en un accidente automovilístico.

“No fue para R.C.N. T.V., finalmente se quedo con los derechos para producir la bionovela sobre la vida del Gran Martin Elias, el Canal Caracol, cuya negociación cerró con Dayana Jaimes la viuda del cantante y naturalmente Rafael Santos, su hermano mayor.”, comenta Graciela Torres en su blog de entretenimiento.

Un colombiano es el nuevo Presidente de Televisa Estudios

Aunque no se revelaron detalles de esta nueva bionovela, se confirmó que hasta ahora el único actor que tiene un puesto seguro será el cantante Rafael Santos, quien interpretará a su padre, el fallecido cantautor Diomedes Díaz ‘El cacique de la junta’. Cabe destacar que esta no sería la primera vez que Rafael Santos interprete a su padre en una producción de la televisión colombiana, pues esto ya había pasado en las series ‘Rafael Orozco, el ídolo’ y ‘Tarde lo conocí, la historia de Patricia Teherán’.

Así las cosas, se espera que muy pronto se conozcan quienes serán los actores que harán parte de esta nueva producción, que seguro será una de las apuestas del Canal Caracol para el 2019, pues para este año en propuesta de dramatizados basados en personajes de la vida real, solo emitirá la serie ‘Simón Bolívar’, que está catalogada como la producción más cara en la historia de la televisión colombiana.