Canal Caracol prohíbe la retransmisión del partido Colombia-Chile

El Canal Caracol prohíbe la retransmisión del partido Colombia - Chile en lugares públicos. Conoce los detalles aquí.

El Canal Caracol prohíbe la retransmisión del partido Colombia – Chile en lugares públicos.

Con un aviso de prensa, el canal de televisión Caracol notificó que tiene los derechos de la transmisión exclusiva de los partidos de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 y advirtió que cualquier retransmisión que haga un tercero, sin contar con autorización previa, se considerará una infracción con consecuencias legales.

“Queda prohibida la transmisión de los partidos de la eliminatorias en espacios públicos tales como parques, plazas, plazoletas, estadios deportivos, polideportivos, salas de cine, teatros, centros comerciales, entre otros. En caso de presentarse este tipo de conductas, Caracol Televisión S.A. iniciará acciones civiles y penales a que haya lugar”, sentencia el comunicado publicado por el canal de televisión.

Jorge Martínez, secretario general de Caracol, aseguró que la señal del partido Colombia-Chile, que se disputará este viernes, en la ciudad de Barranquilla, solo la podrán retransmitir aquellos que estén autorizados por el Canal.

Hasta la mañana de este jueves, la firma Movistar era la única que había solicitado dicho permiso, preciso Martínez, tras explicar que la empresa asumió esa postura con el fin de “hacer respetar unos derechos adquiridos”.

La medida busca acabar con aquellos establecimientos comerciales en los que se estaba cobrando la entrada para ver los partidos de la selección Colombia.