Caracol producirá serie basada en la vida de Consuelo Araujo Noguera

El Canal Caracol producirá una serie basada en la vida de la fallecida Ministra de Cultura Consuelo Araujo Noguera.

El Canal Caracol producirá una serie basada en la vida de la fallecida Ministra de Cultura Consuelo Araujo Noguera.

Caracol Televisión desde ya está preparando las producciones que estarán dentro de su parrilla de programación para el 2015. Una de ellas será la historia de “La Cacica” quien lideró la creación en el año 1968 fel Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar y fue secuestrada y asesinada por sus captores, la guerrilla de las FARC, mientras dialogaban sobre la paz con el gobierno del presidente Andrés Pastrana.

Según la Revista Elenco en su más reciente edición asegura que la producción estará a cargo de Alfredo Sanjuanelo quien durante dos años ha recorrido todos los lugares donde se podría recrear la historia, entre ellos Mompox, Valledupar y Patillal.

Además, se ha entrevistado con los juglares del vallenato, políticos, intelectuales y otros personajes, pero lo más importante que se conocerá de la producción es que se abordará con profundidad el Festival de la Leyenda Vallenata, que será uno de los ejes de la serie.

Aunque apenas está en la etapa de preproducción, los directivos del canal estiman que las grabaciones iniciarán a inicio del mes de febrero y está será estrenada en el segundo semestre del 2015.