‘Escobar, el patrón del mal’ regresa a las noches del Canal Caracol

La serie del Canal Caracol 'Escobar, el patrón del mal', estará al aire a partir de la próxima semana en su versión internacional. Conoce los detalles aquí.

La serie del Canal CaracolEscobar, el patrón del mal‘, estará al aire a partir de la próxima semana en su versión internacional.

La producción que cuenta la historia de una dura época en el país, llegará este lunes 30 de septiembre después de la novela ‘5 Viudas Sueltas.

Juana Uribe, Productora ejecutiva, y Camilo Cano, nieto del recordado Fidel Cano fundador de El Espectador, decidieron llevar a la pantalla una serie sin precedentes, que mostró la escalofriante historia de Pablo Escobar, el narcotraficante que afectó a Colombia con sus acciones violentas enmarcadas en miles de asesinatos, secuestros y atentados.

“Muchos de los que sufrimos el terrorismo de la década de 1980 y principios de 1990 estamos vivos de milagro. En mi caso, él secuestró a mi mamá (Maruja Pachón) y mató a mi tío (el candidato presidencial Luis Carlos Galán) y en el caso de Camilo Cano, asesinó a Guillermo, su papá, director de El Espectador y puso una bomba que destruyó las instalaciones del periódico”, afirmó Juana Uribe durante el primer lanzamiento de la serie.

Escobar, el patrón del mal, es una versión del libro La parábola de Pablo, dirigida por Carlos Moreno y Laura Mora, contada con un profundo respeto hacia sus víctimas y a quienes lo combatieron y se opusieron a su poder destructor.

La serie fue grabada 100% en exteriores con óptica de cine, contó con 1300 actores y cerca de 450 locaciones en Bogotá, los Llanos Orientales, Medellín, la Costa Atlántica y Miami.

El libretista fue Juan Camilo Ferrand, él hizo énfasis en las víctimas del capo para realizar los guiones, en especial en Guillermo Cano, Rodrigo Lara y Luis Carlos Galán.