Los canales Caracol y RCN autorizan la retransmisión de la señal HD

Los canales Caracol y RCN anuncian que autorizan a los cables operadores para que retransmitan la señal digital (Canal HD).

Los canales Caracol y RCN anuncian que autorizan a los cables operadores para que retransmitan la señal digital (Canal HD o de alta definición).

A través de un comunicado de prensa, RCN Televisión y Caracol Televisión informan que han autorizado a los todos operadores de cable, operadores de televisión satelital y canales comunitarios del país la retransmisión de su señal análoga, de manera gratuita y sin ningún condicionamiento distinto del respeto de la integridad de la señal, hasta el 31 de diciembre (Caracol) y el 30 de septiembre de 2014 (RCN).

Que así mismo, han decidido autorizar a los operadores de televisión por suscripción la retransmisión de su señal digital (Canal HD o de alta definición), de manera gratuita y sin ningún condicionamiento distinto del respeto de la integridad de la señal, hasta el 15 de julio de 2014, es decir, durante el tiempo que dure el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Que por ser Directv el titular de los derechos de transmisión de la señal de alta definición (HD) para televisión cerrada del Mundial de Fútbol Brasil 2014, dependerá de la voluntad de Directv modificar el contrato de licencia de derechos con el fin de renunciar a la exclusividad y permitir a RCN y a Caracol entregar este evento en alta definición (HD) a los demás operadores de televisión cerrada.