Canal Caracol anuncia el estreno del reality ‘La Prueba’

Canal Caracol anuncia el estreno del reality 'La Prueba' que será presentado por Guillo Vives.

Canal Caracol anuncia el estreno del reality ‘La Prueba‘ que será presentado por Guillo Vives.

Desde el miércoles 26 de noviembre, los televidentes podrán disfrutar del estreno de ‘La Prueba, el juego del sabor‘, el concurso donde 21 cocineros tendrán la posibilidad de convertirse en el ganador de 300 millones de pesos, participando en retos y aventuras gastronómicas de la mano de tres reconocidos chef.

Leonor Espinosa, Juan Manuel Barrientos y Catalina Vélez serán los mentores que acompañarán a los participantes en esta explosión de sabores. Cada uno conformará grupos de 7 cocineros, probarán la comida a ciegas y tomarán decisiones sin saber de quién es el plato, lo que implica que pueden votar para que uno de sus participantes quede eliminado.

Caracol Televisión le apostó a realizar el primer programa de cocina en el país, en el cual lo único que importa es el sabor. El formato es muy exitoso en Inglaterra, Bélgica, China, Holanda, Alemania y Estados Unidos y es la primera vez que se realiza en Latinoamérica.

“Mientras que para algunos la cocina es la manera de poder sacar a la familia adelante, para otros es un arte, una pasión o simplemente el medio para transmitir sentimientos a los seres queridos. A través del programa tratamos de plasmar esa diversidad. Ese fue el objetivo del equipo de producción, contar la historia que hay detrás de cada plato”, aseguró Sebastián Martino, Director de Programas de Entretenimiento de Caracol Televisión.

Etapas del programa

1. Reto de inmunidad.

Es una prueba grupal, el equipo que resulte ganador se salva de ir a la prueba de eliminación.

2. Prueba de eliminación.

Es una prueba individual. Los chefs de los equipos amenazados se enfrentan, y uno de ellos es eliminado por los mentores, quienes toman su decisión probando a ciegas.