Canal Caracol es el canal más recordado por los colombianos

El Canal Caracol se ubicó en el primer puesto del top of mind 2017 como el canal más recordado de colombia, seguido por RCN, Fox y TNT.

Canal Caracol es el canal con más recordación en colombia - Entretengo
Logos del Canal Caracol y el Canal RCN. (Foto: Biblioteca de Entretengo.com)

Según informa la revista colombiana ‘Dinero’, el Canal Caracol se ubicó en el top of mind 2017 como el canal de televisión más recordados por los colombianos, superando ampliamente al Canal RCN.

Dinero informa en su portal web que La tendencia en las preferencias de telecomunicaciones y tecnología de los adultos colombianos se mantiene estable y casi todos los líderes de cada categoría aumentan sus pontajes para consolidarse en el primer lugar.

La única categoría en la que se movió el primer lugar fue en los canales nacionales de televisión donde RCN y Caracol lograron desempatar, dado que en el año 201 el estudio trajo como resultado el empate entre Caracol y RCN en la recordación en los canales de televisión en 32%. Pero Para este año, la cifra se desempata dado que el Canal Caracol aumentó 2 puntos porcentuales –llegó a 34%–, mientras el Canal RCN bajó 5 –obtuvo 27%.

Por su parte Dinero explica cuales fueron las ciudades que más contribuyeron para el desempate entre el segmento de recodacion de los canales privados, afirmando que barranquilla y Bogota fueron las ciudades donde mas recuerdan al Canal Caracol, mientras que Cali y Medellin recuerdan más al Canal RCN.

“Caracol fue jalonado principalmente por Bogotá y Barranquilla, donde alcanzó 38% y 42%, respectivamente. En los mayores de 50 años obtiene 40%. Para RCN, Cali es su mejor plaza, con 47%, seguida de Medellín, con 34%. Y en los adultos de 35 a 49 años su Top of mind es de 38%. En los adultos más jóvenes, los canales tienen los registros más bajos: 28% para Caracol y 16% para RCN”. Informa Dinero.

La revista concluye afirmando que los otros dos canales mas recordados en Colombia son Fox con un 6% y TNT con un 4%.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 5 meses