Canal 1 ya es el tercer canal más visto de Colombia

Felipe Boshell anunció que el Canal 1 ya es el tercer canal más visto en Colombia, solo superado por los canales Caracol y RCN.

Canal 1 ya es el tercer canal más visto de Colombia • Entretengo
Logo del renovado Canal 1. (Portal web del Canal 1)

La nueva programación del Canal 1 está dando sus frutos en cuanto a la audiencia que marca el canal actualmente, o al menos eso indica el gerente del canal, quien ha afirmado que el rating general del renovado tercer canal privado del país ha mejorado considerablemente.

Por medio de una entrevista realizada al portal informativo ‘Produ’, Felipe Boshell informó que en tan solo 9 semanas la audiencia en el day time del canal ha aumentado en más de un 200% y la del prime time en más de un 80%, informando ademas que la permanencia que tienen los los televidentes a la hora de sintonizar un programa del canal ha crecido en más de un 50%.

“En solo nueve semanas pasamos de estar en el puesto 14 al tercer lugar, lo que nos convierte en el tercer canal nacional de preferencia de los colombianos. Esto ha permitido que nuestra participación de mercado siga creciendo semana a semana, con una tendencia positiva. Hoy, por ejemplo, tenemos un share de más de 7% en total día y hemos crecido en cada franja, day 223%, early 430%, prime 85% y late 96%. Las cifras también nos muestran que el tiempo que la gente permanece viendo el canal, ha tenido un crecimiento del 53%.” indicó Felipe Boshell, presidente de Canal 1 Colombia.

El renovado Canal 1 obtiene pésimo rating en su estreno

Boshell también expresó que para el 2018 el Canal 1 seguirá ofreciendo una programación fresca para seguir impactando a la audiencia colombiana por lo que se esforzarán a la hora de ofrecer productos de calidad a todos sus espectadores.

“Nuestra estrategia de contenido y contraprogramación está funcionando. Por eso, nuestra propuesta en el 2018 seguirá siendo audaz, fresca, cercana y real, como lo vivimos con los Latin Grammy, que regresan en 2018. Vamos a seguir teniendo un componente extranjero, acorde con la globalización, pero también con producciones locales novedosas y en vivo, con un sistema informativo robusto y confiable” agregó Boshell.

Algunas de las novedades serán “Guerreritos”, “Lo sé todo”, Descontrol —una coproducción de Canal 1, en alianza con Patricio Wills de W Estudios y Univisión— y Al fondo hay sitio.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 2 semanas