Canal 1 emitirá en Colombia la serie turca ‘El Sultán’
Protagonistas de la serie 'El Sultan'. (Portal T13)
trailer

Canal 1 emitirá en Colombia la serie turca ‘El Sultán’

El Canal 1 ha anunciado que en el 2018 emitirá en Colombia la exitosa serie turca del año 2011 'El Sultán'.

El Canal 1 ha desvelado su programación para el año 2018 y entre las producciones que se destacan para seguir ganando audiencia en el próximo año se destaca la exitosa serie turca ‘El Sultán’.

‘El Sultán’ es una serie de televisión turca de 2011 producida por Tims Productions. Está basada en la vida y ascenso al poder de Solimán el Magnífico, el sultán con el reinado más longevo de la historia, y Hürrem, una de las sultanas más influyentes del Imperio Otomano.

La serie fue protagonizada por Halit Ergenç como Suleimán y Meryem Uzerli como Hürrem. Durante la última temporada, Uzerli es reemplazada por la actriz Vahide Perçin.

Fue el proyecto más costoso de la historia de la televisión turca, con un costo aproximado de 500 mil dólares por cada episodio.1 Tan sólo su pre-producción tuvo un presupuesto de 4,7 millones de dólares, de los cuales 2,2 millones se destinaron a escenografía y vestuarios.

Telemundo revela trailer de bioserie de José José

La historia se desarrolla en En 1520, donde Suleimán asciende al trono del Imperio Otomano con tan sólo 26 años. En paralelo, un barco cruza el Mar Negro llevando un grupo de jóvenes capturadas para ser llevadas como esclavas hasta el harén del sultán. Entre ellas destaca Alexandra, una cristiana ortodoxa de origen ucraniano -y de vistosa cabellera roja- que se muestra rebelde y desafiante ante sus captores.

Luego de que el nuevo Sultán ha tomado posesión de su cargo y se instala en la capital, recibe en el palacio de Topkapı a su concubina favorita Mahidevran y a su pequeño hijo, el príncipe heredero Mustafá. Mientras tanto, la esclava Alexandra -que ya se ha resignado a su nuevo destino- hábilmente comienza a entender a quienes debe acercarse para sobrevivir y ascender en el palacio. Así, mientras aprende el idioma, se entera de quién es el gobernante y escucha consejos sobre los beneficios que pueden recibir las favoritas de su harén.