Debut del nuevo Canal 1 aumentó en 80% la audiencia que obtenía el canal
Ivan Lalinde en la publicidad del Canal 1. (Instagram)

Debut del nuevo Canal 1 aumentó en 80% la audiencia que obtenía el canal

Según Felipe Boshell toda la programación del Canal 1 logró más de 1,7 millones de televidentes, para obtener un crecimiento del 80%.

El pasado lunes 14 de agosto se estrenó la nueva programación e imagen de Canal 1, y según datos proporcionados por Ibope Colombia y las directivas del mismo canal, a lo largo de toda la programación se logró más de 1,7 millones de televidentes, para obtener un crecimiento del 80%.

El presidente del renovado Canal 1 (Felipe Boshell) informó al portal Produ que la respuesta de los televidentes supero las expectativas de las directivas del canal, destacando además que el horario prime time tuvo un crecimiento de más del 20% en materia de audiencia.

“Tuvimos una respuesta muy positiva de los colombianos durante nuestro primer día al aire con el nuevo Canal 1. Con mucho orgullo y gratitud hacia los televidentes, puedo decir que en la franja de la mañana crecimos más del 300%, y en el horario nocturno —que incluye el primetime— crecimos más del 22%”, aseguró Felipe Boshell, presidente del Canal 1.

Canal RCN y Canal Caracol se asustan tras llegada del nuevo Canal 1

Boshell también afirmó que el éxito del Canal 1 radica en la variedad que ofrece con respecto a los demás canales privados del país, afirmando ademas que el programa conducido por Yamid Amat fue el segmento líder de su horario.

“Rompiendo los tradicionales paralelos de la oferta nacional, demostramos que se puede programar diferente y ofrecer una opción realmente distinta a los colombianos. Nuestro noticiero de la mañana, Primera hora, fue tendencia nacional en Twitter por más de 4 horas consecutivas, con un crecimiento en rating superior al 800%. Por su parte, Pregunta Yamid se consolidó como el líder en su segmento” afirmó Boshell.

Por ultimo se confirmó que el estreno del reality ‘Guerreros’, el cual es conducido por Cristina Hurtado y Jose Narvaez, representó un incremente del 78% entre las 6:00 pm t las 8:00 pm.