El equipo de los cafeteros desaparece del Desafío Súper Humanos

El equipo de los cafeteros desaparece del Desafío Súper Humanos. Valentina perdió en el Desafío de Capitanes y condenó a su equipo.

Cafeteros desaparece del Desafío Súper Humanos

Después del último Desafío a Muerte en el que la costeña Karen Bray tuvo que abandonar la competencia, llegó el momento de un nuevo Desafío de Capitanes en el que otra región tendría que bajar su bandera. A esta nueva competencia las llamadas a competir fueron las mujeres y en una difícil competencia en la que las concursantes debieron demostrar todo su potencial de atletas, Valentina fue quien tuvo el desempeño menos efectivo y por eso, el equipo de los cafeteros desaparece del Desafío Súper Humanos.

La última eliminación dejó como perdedores a los vallecaucanos que tuvieron que privarse de Karen, quien perdió en el Desafío a Muerte con Jeysson de los cachacos. Después de eso, llegó la hora de un nuevo Desafío de Capitanes, o mejor dicho de Capitanas, ya que los equipos solo podían enviar representantes femeninas.

Vallecaucanos, antioqueños y cafeteros enviaron a la única mujer de cada equipo y a cada una de ellas sus compañeros les brindaron su confianza y apoyo. El único equipo que cuenta con más de una mujer es el de los cachacos, pero irónicamente ese hecho más que ser una ventaja ha sido un problema para el equipo. Desde el último Desafío Final los cachacos arrastran un grave problema de convivencia entre otras cosas, porque Milena se ha sentido excluida del grupo y piensa que Karoline siempre quiere sobresalir por encima de ella. A raíz de eso estalló una gran discusión que terminó por dividir al equipo al punto de que últimamente solo discuten entre ello o simplemente no se hablan.

Luego de que Jeysson venciera a Karen en el Desafío a Muerte el equipo continuó con su disputa y tuvo un par de roces con Karoline, así que la convivencia en el grupo ya no era la misma de antes. Cuando al equipo le fue informado que debía enviar una mujer al Desafío de Capitanes Milena dijo con ironía que quien debía asistir a la cita era Karoline, esto fue visto por todos como un momento de tensión. Pero finalmente Karoline aceptó el llamado y fue en representación de su equipo. Ante la cámara todos coinciden en algo y es que los ánimos del equipo están claramente fracturados y que la convivencia ya no es la misma, sin embargo cada quien apoya al equipo a su manera y Jeysson y Julián le desearon suerte a Karoline en la competencia.

Ya en la prueba, las cuatro competidoras debían demostrar toda su fuerza y resistencia para atravesar una pista cargando varios objetos y superando obstáculos. Aquí tenían ventaja aquellas que practican crossfit, algo que pudo influir de cierta forma en la derrota de Valentina, siendo ella la única que no practica esa disciplina.

Al final Karoline fue la ganadora con gran ventaja sobre sus rivales, luego llegaron Cheli y María Claudia que terminaron la prueba casi al mismo tiempo, dejando así a Valentina en último lugar y sentenciándola a perder su bandera.

Cuando llegó a playa oro, Valentina explicó lo sucedido y pidió disculpas a Tomás y Alejo por haber perdido la prueba, a lo que ellos respondieron con comprensión, en especial Tomás.

En playa bronce Cheli y María Claudia fueron bien recibidas por sus compañeros al haber conservado las banderas de los equipos y les contaron a todos cómo había sido la prueba y también hablaron sobre lo que sigue en la competencia.

En playa plata Karoline llegó muy dichosa por su gran desempeño y por haber ganado la prueba, por ello, compartió su alegría con Julián y juntos celebraron la victoria. Jeysson también felicitó a Karoline por su victoria, aunque eso sí, fue menos efusivo ya que él discutió con Karoline y además apoya a Milena, que por su parte ni si quiera salió a recibir a su compañera.

Así pues la competencia está cada vez más emocionante, pues solo los mejores participantes quedan en competencia y ya solo son tres equipos. Además, la pelea entre los cachacos parece que va para largo y parece que el equipo está cada vez más dividido ¿afectará eso el rendimiento del grupo? ¿Cómo será la repartición de los nuevos equipos? Todo esto y más lo sabremos en el próximo capítulo del Desafío súper Humanos.