Bogotá será la sede de la VII Cumbre Mundial de Telenovelas

Sara Uribe y Fredy Guarín mantenían una relación desde hace varios meses.

Del 18 al 20 de noviembre próximos, Bogotá será la sede de la VII Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción, que tendrá como invitado especial al escritor Fernando Gaitán, autor de éxitos como “Café con aroma de mujer” y “Yo soy Betty la fea”.

Otro de los invitados especiales será el productor mexicano Pedro Torres, por su serie “Mujeres asesinas”, quien dará una conferencia en esta convención.

El evento se celebra en Bogotá porque la capital colombiana se ha convertido en un lugar estratégico para la producción de televisión a tal punto que muchas productoras internacionales han llegado a operar en el país, como lo revelan las alianzas NBC-Telemundo, RTI-Telemundo, Fox-Telecolombia, Sony-Teleset y MTV.

En el marco de este acontecimiento, se realizará también el Encuentro de Escritores Latinoamericanos, así mismo se planea rendir un homenaje al escritor colombiano Bernardo Romero, fallecido en el 2005 y creador de éxitos como Señora Isabel, Dejémonos de vainas, Las Juanas y Sangre de lobos, entre otros.

La organización anuncia que participarán todos los frentes de la industria, desde empresarios, ejecutivos, productores, programadores y comercializadores hasta escritores, académicos y representantes de canales públicos y privados.