El Grupo Ardila Lülle estaría pensando en vender el Canal RCN

El Grupo Ardila Lülle, propietario del Canal RCN estaría pensando en la posibilidad de venderlo a un grupo económico mexicano. Más aquí.

rumor

El Grupo Ardila Lülle, propietario del Canal RCN estaría pensando en la posibilidad de venderlo a un grupo económico mexicano.

Aunque hasta el momento se trata solo de un rumor -uno que corre muy fuerte por los pasillo del canal-, tal parece que el jefe mayor no está muy contento con los resultados en los últimos años en materia de rating que por supuesto afecta los ingresos del canal.

Algunos afirman que ya llevan seis meses de negociaciones para la venta y hasta se atreven a afirmar que el posible comprador sería el grupo económico de Carlos Slim, -propietario de Telmex y Claro-. Según se indica, las negociaciones irían por buen camino así que no se descarta que la transacción se haga este mismo año.

El canal sería comprado por el mexicano Carlos Slim

El Canal RCN ha venido perdiendo liderazgo en sus producciones en los dos últimos años. A ello se le suma la reciente salida de Fernando Gaitán como vicepresidente de producción y hasta se dice que habrá otras renuncias de vicepresidencias ejecutivas, así como nuevas incorporaciones de refuerzo en el noticiero; La más reciente de ellas que fue la de Yamit Palacio -W Radio-, quien pronto lo veremos en la presentación de Noticias RCN.

Uno de los nombres que suena es el de Daniel Coronell, quien se cree regresaría al país -vive en Estados Unidos dónde dirige el Noticiero Univisión- llegaría a dirigir Noticias RCN.

ACTUALIZACIÓN: Entretengo pudo conocer de una fuente muy confiable que el rumor sobre la venta del canal a Carlos Slim es falso. El grupo Ardila Lülle no ha puesto en venta y no venderá el Canal RCN.