Angélica Hernández quedó eliminada del Desafío Súper Humanos

Angélica Hernández quedó eliminada del Desafío Súper Humanos, la vallecaucana perdió en el Desafío a Muerte contra Leo de los cafeteros.

Parece que a los vallecaucanos les llegó la mala hora en la competencia, pues tras dos temporadas en playa bronce y la eliminación de la concursante Mafe Bylander, ahora hay que agregarle que Angélica Hernández quedó eliminada del Desafío Súper Humanos.

El ciclo del Desafío continua y la permanencia en la competencia se hace cada vez más difícil. Luego de la salida (por segunda vez) de la santandereana Mafe Bylander que en su última etapa en la competencia jugó para los vallecaucanos, los equipos volverían a competir en un nuevo Desafío Territorial.

Desafío Territorial

Llegada la hora de competir por los territorios, todos dejaron en claro que querían desbancar a los cachacos de playa oro para que conocieran también las incomodidades que se viven en las otras playas. En la prueba participaba una pareja de cada equipo y en la pista debían demostrar su fuerza y resistencia al cargar un cofre a través de una red en vertical, entre otras cosas, fue sin duda una de las pruebas más duras que se han visto hasta ahora.

Fue tal la dureza de la prueba que muchos concursantes terminaron con heridas y raspones, y a pesar de que empezaron con buen ritmo la prueba, los cachacos no la terminaron al no poder superar el obstáculo del cofre en la red, ya que Milena no pudo aguantar la presión. Por esta razón los cachacos visitarían por primera vez playa bronce.

Por otro lado, los que sí tuvieron éxito fueron los antioqueños y los costeños, que siempre fueron adelante y terminaron en primer y segundo lugar respectivamente. Los cafeteros completaron el otro cupo que había en playa plata y de esta forma, los vallecaucanos tendrían que repetir la estadía en playa bronce.

Esto desató el desespero en los concursantes del valle, especialmente de Angélica, quien dijo que no soportaba tener que seguir viviendo en medio de las incomodidades y que ya era su hora de volver a Colombia. Esto demuestra que el Desafío en general, es una competencia que exige no solo fortaleza física sino también mental, pues a pesar de ser una de las mujeres más fuerte de la competencia, a Angélica se le vio decaimiento en el ánimo a medida que su equipo pasaba de lo mejor a lo peor en cuanto a territorios.

La otra cara de la moneda la vivieron los antioqueños que disfrutaron no solo del ambiente paradisiaco de playa oro, sino también del beneficio por haber ganado la prueba, el cual constaba de una celebración tradicional de Tobago, además de una cena muy especial.

En playa plata los costeños se despacharon contra los cachacos, y se les vio muy felices de que los de la capital cayeran en playa bronce. Pero a los cachacos parece no haberles afectado tanto estar en su nueva playa, tal vez porque llevaban toda la competencia viviendo entre comodidades. Contentos unos y tristes otros, todos tenían que prepararse para el nuevo Desafío de Salvación que se acercaba.

Desafío de Salvación

En el desafío de salvación como ya es costumbre, serían dos enfrentamientos, uno de tres equipos y otro de dos. En el primero se enfrentaron los costeños, los vallecaucanos y los antioqueños, y aquí se vio claramente la gran fuerza que tienen los dos hombres de la costa, Ángel y Kevin, que ayudaron notoriamente a su equipo y así los costeños barrieron con la prueba.

En el otro encuentro en el cual se enfrentaban cachacos y cafeteros, estuvo bastante más parejo, y solo al final de la prueba se conoció el equipo ganador que fueron los cachacos, que podrían conservar una semana más todos sus integrantes. Esto significaba que los tres equipos que perdieron estarían en riesgo nuevamente y tendrían que ir al Desafío Final.

Luego de que los equipos regresaran a sus respectivas playas, se desató otra de tantas polémicas. En playa oro los antioqueños quedaron con un sinsabor por haber perdido el Desafío de Salvación. Cuando se disponían a comer, Sebastián le preguntó a Paola qué le había sucedido en la prueba, haciendo alusión a su flojo desempeño. Pero ella lo tomó bastante mal y aunque reconoció que su equipo quizás perdió por su culpa, le recriminó a Sebastián por el comentario y más porque lo hizo frente a la cámara argumentando que su familia iba a ver todo eso.

Fue un encontrón bastante fuerte del que hasta los otros dos miembros del equipo tomaron partido defendiendo a su género, Martín dijo que el comentario de Sebastián no había sido tan fuerte y además agregó que Paola no siempre da lo mejor de sí en las pruebas, en un tono muy diplomático eso sí. Mientras que María Clara apoyó a Paola y dijo que ese no era el momento de hacer reclamos y menos frente a la cámara. Pero esa misma noche, María Clara le dijo a Paola que los hombres del equipo tenían algo de razon en sus comentarios y que debía mejorar su actitud en las pruebas.

Desafío Final

La prueba de este Desafío Final era sencilla y hasta divertida en la que los participantes de todos los equipos debían mantenerse en una plataforma y no caer al agua pues quien lo hiciera perdería puntos y claro, el último en quedar con puntos ganaría la prueba. Aquí se dio otra polémica pues claramente los antioqueños y los cafeteros se aliaron para hacer perder a los vallecaucanos que nunca entendieron por qué los otros equipos se aliaron en su contra.

Pero como los perdedores de esta prueba son dos y no uno, mientras hacían perder a los del valle, los cafeteros también iban perdiendo puntos y así les dejaron libre el camino a los de Antioquia para ganar la prueba. Durante la prueba hubo uno que otro encontronazo como el que protagonizaron Makina y Tomas por un aparente agarrón desmedido del cafetero.

Desafío a Muerte                                                                        

Apenas terminó el Desafío Final, los vallecaucanos decidieron que Angélica iría a Desafío a Muerte, pues desde hacía ya tiempo venia manifestando su inconformismo con las condiciones en las que vivía su equipo y también que quería volver a Colombia. Pensó entonces no rendirse sino ganar el Desafío a Muerte y después retirarse para que el perdedor entrara a ocupar su lugar en el equipo del valle, pero el tiro le iba a salir por la culata.

En el Desafío a Muerte Angélica tuvo que enfrentarse a Leo de los cafeteros, quien pidió ir al Desafío por voluntad propia. En la prueba los participantes no tenían que usar tanto la fuerza, pero si mucha pericia para atravesar una pista con unos pequeños discos que al final tenían que lanzar a lo largo de una mesa y ubicarlos en un circulo pintado al final de ésta.

Al final la prueba la ganó Leo por poca diferencia pero al fin y al cabo la ganó. Esto echó abajo los planes que tenía Angélica de no dejar a su equipo tan diezmado, que ahora iba a tener que afrontar su perdida y tener que superar las condiciones adversas que los han acompañado en estas últimas pruebas.

La competencia se ha privado de esta manera de una de las competidoras más fuertes y de las que tal vez se esperaba que llegara un poco más lejos. El Desafío está cada vez más emocionante, y por si fuera poco, la próxima semana veremos cómo otro de los equipos desaparece del Desafío ¿Cuál será?