Ángel eliminó a Jeysson del Desafío Súper Humanos

Ángel eliminó a Jeysson del Desafío Súper Humanos. Los participantes fueron sentenciados al Desafío a Muerte que al final ganó el costeño.

Ángel eliminó a Jeysson del Desafío Súper Humanos

Después de que Ángel rompió su alianza con los cachacos, el juego tomó un curso muy distinto, pues los cachacos perdieron la ventaja numérica que tenían. En el último juicio, Jeysson fue sentenciado por Tin, que ganó el Desafío de Salvación y Ángel fue sentenciado por mayoría de votos, por lo cual el cachaco y el costeño fueron al Desafío Muerte y allí Ángel eliminó a Jeysson del Desafío Súper Humanos.

La partida de Valentina sirvió para que se formara una nueva alianza en la fusión, pues Ángel, aunque aseguró que a partir de este punto seguiría por su cuenta, claramente está ahora más del lado de los antioqueños que de los cachacos. Así las cosas, los desafiantes compitieron nuevamente en los Juegos del Hambre.

Juegos del Hambre

En esta prueba, los desafiantes participaban por un premio de 20 millones de pesos, además de un almuerzo a la carta que el ganador podría compartir con dos acompañantes. Pero antes de eso, los competidores debían atravesar una pista de obstáculos esposados de manos y pies y con las esposas atadas entre sí, por lo cual solo podían avanzar dando pequeños saltos.

Al final el ganador fue el cachaco Julián, quien reveló que antes de entrar al reality, ya había practicado pruebas como esa, por lo cual para él fue más fácil que para el resto el desempeño de esta prueba. Al final no solo compartió el almuerzo con sus compañeros cachacos, sino también la plata, lo cual fue elogiado por los demás competidores.

Desafío de Salvación

Este Desafío de Salvación tuvo la particularidad de que en él se competiría por parejas. Tin y Julián formaban una, Jeysson y Ángel otra y las dos mujeres la última. La prueba tenía tres etapas y la pareja que llegara en último lugar en cada etapa quedaba eliminada. Jeysson y Ángel quedaron eliminados en la primera etapa por una confusión que tuvo el costeño y que les costó la prueba. En la siguiente etapa, era un recorrido por relevos en el que las chicas estuvieron a punto de arrebatarles el triunfo a los hombres, pero al final terminaron perdiendo. En la última etapa se enfrentaban los integrantes de la pareja ganadora, Julián y Tin. Aquí los desafiantes debían embocar unos discos en una ranura, prueba que al final terminó ganando el paisa.

Por haber ganado el Desafío de Salvación, Tin envió a Jeysson a muerte bajo el argumento de que los cachacos seguían pensando como equipo y también que, según él, habían dejado claro abiertamente que iban por la cabeza de los paisas. Luego siguió la votación y allí María Clara y Ángel tuvieron mayoría de votos, por lo cual Tin decidió que Ángel acompañaría a Jeysson en el Desafío a Muerte. Llamó la atención el severo enfado que tuvo Tin con María Clara por haber votado ella por Ángel, a lo que su compañero de región le reprochó airadamente y en frente de todos diciéndole que debió haber votado por Milena y no por Ángel y que se había equivocado en su voto.

Sin embargo, cuando llegaron a la residencia, Tin se disculpó con su compañera por la actitud en la que le reprochó su voto, esta también le respondió diciéndole que él no tenía por qué juzgar sus actos y que ella no tenía por qué estar siempre de acuerdo con él, aunque María Clara también reconoció que se equivocó en la votación, pero dijo haberlo hecho sin intención.

Desafío a Muerte

Antes del duelo a muerte, los cachacos arreglaron cuentas y repartieron el dinero y le desearon a Jeysson buena suerte en la prueba, mientras que los antioqueños le expresaron todo su apoyo a Ángel. Ambos desafiantes partieron con la mejor disposición y hasta bromearon de camino a la prueba.

Ya en la competencia, los desafiantes tenían que recorrer una larga pista de obstáculos que estaba sobre el agua y al final armar un castillo de naipes con fichas hechas de madera. Durante toda la prueba y aún en el obstáculo de las fichas, Ángel estuvo más tranquilo y tuvo mejor desempeño que Jeysson y eso al final lo llevó a ganar la prueba.

Al final volvieron juntos a la residencia y se despidieron como buenos amigos y Jeysson además se despidió de los demás competidores, por su puesto la más afectada fue Milena que es su gran amiga. Ahora el juego dio un giro inesperado, y la ruptura de Ángel con los cachacos les pesó más de lo que esperaban a los de la capital que ahora tienen un panorama bastante negro al encontrarse en desventaja numérica. Tal parece que los regionalismos aún prevalecen en la fusión y ahora que quedan tan solo cinco participantes el camino hacia la gran final (que será en vivo) se pone muchísimo más interesante.