Andrés López prepara guión sobre el jefe del Cartel de Sinaloa

Andrés López trabaja en telenovela sobre la vida del narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.

Por: María Mónica

hace 3 años

Andrés López trabaja en telenovela sobre la vida del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán.

Andrés López, quien fuera reconocido bajo el alias de ‘Fresita’ en el mundo del narcotráfico, prepara una nueva adaptación biográfica que le adjudicará la labor de libretista para un seriado televisivo basado en la vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Creo que es el proyecto más desafiante que he tenido y lo pensé muchísimo porque no fue fácil tomar la decisión y conseguir el respaldo. Es riesgoso porque estamos contando una realidad que afecta a una sociedad en el presente y es la historia de un personaje que tiene nombre y apellido”.

El creador explicó que la serie sobre Guzmán no pretende crear una versión biográfica de la vida del jefe del cartel de Sinaloa, sino recrear una historia y, a partir de la ficción, mostrar la realidad que ha vivido este personaje y cómo ha influido en la gente que se cruza en su camino.

“He tenido la posibilidad de estar cerca de gente que ha compartido con el ‘Chapo’ Guzmán, personas que han estado metidas con él en sus actividades ilícitas y conozco un poco de la versión de su familia. Todas esas herramientas me han permitido construir una historia muy poderosa”, dijo el autor de reconocidos libros sobre el tema del narco como en El cartel de los sapos y El señor de los cielos.

López explicó que su proyecto contará con unos 60 capítulos y próximamente se anunciarán todos los detalles de la producción. Además, aseguró que los televidentes podrán ver una serie que tendrá una velocidad vertiginosa y presentará elementos desconocidos de el ‘Chapo’.