Acusan de plagio a los creadores de ‘Stranger Things’
Poster de 'Stranger Things'. (Netflix)

Acusan de plagio a los creadores de ‘Stranger Things’

Charlie Kessler demandó a los creadores de la serie 'Stranger Things', porque afirma que plagiaron la idea de su cortometraje 'Montauk'.

Una nueva disputa legal ha nacido en el mundo del especactulo mundial, y es que Charlie Kessler, director del film ‘Montauk’ ha demandado a los creadores de la serie ‘Stranger Things’ por supuesto plagio.

Charlie Kessler afirma que en el año 2014 mantuvo una reunión con los hermanos Duffer (creadores de Stranger Things) y que en ese momento realizó un contrato implícito donde le vendió el concepto de una historia de terror que se desarrolla cerca a una base militar, pero nunca imaginó que los creadores de la exitosa serie de Netflix utilizarán lo que sería su próxima película de ciencia ficción y terror.

Según afirma el medio ‘The Hollywood Reporter’, Kessler expresó que la serie de Netflix está basada en el cortometraje Montauk que realizó en el año 2012 como teaser para presentar el guión de su próxima película ‘The Montauk Project’, por lo que comenta (vía sus abogados) que desea una indemnización debido a las grandes sumas de dinero ganadas por la gran popularidad que ha tenido la serie desde su creación en el año 2015.

Netflix revela trailer y estreno de 2da temporada de ‘La Casa de Papel’

“Después del éxito masivo de Stranger Things… los demandados han hecho enormes sumas de dinero al producir la serie basada en los conceptos del demandante. nosotros buscamos una orden judicial para que los hermanos Duffer dejen de usar los conceptos en la serie y además una retribución económica como parte de las ganancias que ha tenido la serie.”, señala el abogado de Charlie Kessler.

Así las cosas, solo queda esperar a que los hermanos Duffer o Netflix brinden una respuesta a este caso y más ahora que se ha confirmado que la tercera temporada de Stranger Things llegará a inicios del próximo año, como parte de la propuesta de la plataforma para seguir ganando suscriptores alrededor del mundo.