ACA: Sindicato de actores colombianos es una realidad

Actores colombianos crean sindicato para proteger sus derechos

Actores colombianos crearon la primera Asociación Colombiana de Actores (ACA) que busca proteger sus derechos. Tenemos los detalles aquí.

Por: John Peña

hace 2 años

Actores colombianos crearon la primera Asociación Colombiana de Actores (ACA) que busca proteger sus derechos.

Después de muchos años, decenas de reuniones y mucho esfuerzo un grupo de actores colombianos crearon el pasado 26 de mayo ACA (Asociación Colombiana de Actores), una agremiación que busca defender los derechos del los artistas de televisión, teatro y cine.

Los actores buscan con la iniciativa ACA, mejorar las condiciones laborales así como el pago de regalías por sus trabajos realizados argumentando que; si bien los personajes son escritos por los libretistas, son ellos quienes dan vida, los crean y finalmente los hacen realidad y consideran justo que cada vez que un canal venda una producción, sean recompensados económicamente como quiera que también hacen parte del éxito de la misma.

La asociación ó sindicato como muchos la han llamado, fue impulsada por los actores Roberto Cano, Diana Ángel, Julio César Herrera y Amparo Conde, entre otros, con el apoyo de más de 680 actores de teatro cine y televisión que se unieron al proyecto.

Con esta agremiación los actores nacionales esperan lograr que se defienda y se respete su trabajo. Todavía otras partes asociadas al gremio no se han pronunciado al respecto. En la junta directiva quedaron, además, Santiago Alarcón, Majida Issa, Julio Hernán Correal, Víctor Mallarino y Ernesto Benjumea, entre otros.