Edna Liliana aclaró rumor de que RCN la echó por negra

La ex presentadora de Noticias RCN, decidió aclarar los rumores, de cuales fueron las verdaderas razones de su salida del canal.

Edna Liliana aclaró rumor de que RCN la echó por negra - Entretengo
Edna Liliana Valencia Murillo (Foto: Canal RCN)

La presentadora Edna Liliana decidió aclarar todas las dudas y rumores que causo su despido del Canal RCN, concediendo una entrevista a la revista ‘Tv Y Novelas’.

“El canal RCN está en la libertad de despedir a quien desee; es una empresa privada. No fue una cuestión de racismo […] La muestra de que no fue una cuestión de color es que en mi lugar pusieron a otra persona afro (Diana Mina)”.

De esa forma Edna desmintió el rumor más fuerte que se ha tejido sobre su salida de RCN en enero, luego de trabajar allí durante cuatro años, primero como reportera y luego como presentadora del noticiero.

“Muchos compañeros creían que yo soy una activista beligerante; sí soy activista, defiendo mi comunidad, estoy convencida de que los negros no somos un elemento decorativo en la pantalla, pero no soy de aquellos que agreden en medio de su defensa. Solamente hubo un episodio que generó malestar, en el que, incluso, me culparon de una campaña contra un par de compañeras, en las redes sociales […] Algunas personas creyeron que fui yo la que inició todo esto, pero la verdad es que ellas son mis compañeras y las quiero mucho. Tengo buena relación con ellas”, agregó Edna.

Otro motivo al parecer seria la relación que tendría con los directivos del canal los cuales q no estaban conformes con el desempeño de la periodista, afirmó la revista. Eso aunque habían sido ellos mismos los que “me pusieron a presentar de un día para otro, y los televidentes me vieron aprender en pantalla. Un viernes era reportera, y el sábado ya estaba presentando”, añadió Edna.

Y es que esa causa fue la que le dieron a Edna cuando la despidieron del canal y le notificaron el motivo de su salida, que algunos también asociaron con una supuesta pelea de la presentadora con la directora del noticiero, Claudia Gurisatti.

Actualmente, la presentadora y activista, defensora de las minorías y especialmente de su raza, está fuera de los medios de comunicación preparando una serie web sobre los saberes ancestrales de los afrocolombianos, manifestó en una entrevista con El Espectador:

Quiero entrevistar a adultos mayores de la población afrocolombiana que son expertos en un saber y por los que nadie se había preocupado. Entre ellos están la poeta Mary Grueso o Rosmilda Quiñones, que es la partera más importante del país. Lo que planteo es una apuesta en la que los medios sean realmente democráticos”.

Avatar de Frank Orozco

Frank Orozco

hace 9 meses