Canal RCN anuncia la fecha de estreno del programa ‘4Caminos’

4Caminos es un espacio que integra cuatro géneros de periodismo que permitirán ver mejor la realidad de Colombia y el mundo.

RCN anuncia la fecha de estreno del programa 4Caminos

Este domingo 12 de abril a las 9:00 p.m., llega ‘4Caminos’, un programa periodístico que en un mismo espacio aborda cuatro maneras diferentes de contar una historia, un tema o una noticia mediante distintos géneros.

Con este fin estarán Silvia Corzo, Diego Fajardo, Mauricio Vélez y Diana Salinas, cuatro profesionales que con su particular estilo llevan a los televidentes una narración con una mirada diferente cada semana.

“La gente quiere distintas formas de ver las cosas, y en este programa es lo que buscamos. Pero si bien estos géneros puedan parecer diferentes, en esencia, son periodismo y buscan lo mismo que es contar historias de una forma profesional”, asegura Diego Fajardo, Director de 4Caminos.

Este periodista bogotano, está al frente del segmento ‘La Investigación’, notas de denuncia o destape que giran en torno a hechos trascendentes que requieren un análisis más profundo. Una búsqueda de la verdad que siempre contará qué hay detrás de las noticias, su contexto y su equilibrio.

En el primero de estos informes, llamado ‘El ADN de las FARC’, se exponen videos que nunca antes habían salido a la luz, hechos por la propia guerrilla, y en los que se puede ver a es este grupo subversivo por dentro, sus secretos y reprochables prácticas.

Silvia Corzo es la presentadora de este espacio, pero además realiza la sección ‘La Entrevista’, un cara a cara en el que ahondará en la historia de vida y el lado más humano de sus invitados, personajes que pueden ser reconocidos o no, pero que indiferentemente de eso, tienen algo que contarle al país.

En el primer capítulo conversó con Lilian Tintori, activista y opositora venezolana, esposa de Leopoldo López, arrestado por el gobierno de Nicolás Maduro, acusado de incitar y liderar las manifestaciones en contra del presidente de ese país en 2014.

Por su parte, Mauricio Vélez, uno de los fotógrafos de mayor reconocimiento en Latinoamérica, tiene su espacio con ‘La Portada’, en la que cuenta cómo ve la vida, a las personas y a situaciones particulares a través del lente de su cámara.

Y Diana Salinas, periodista ganadora del premio Simón Bolívar, en ‘4Caminos’ está al frente del espacio ‘200 horas’, en la que pone en práctica el llamado periodismo de inmersión, un estilo que ha cobrado fuerza en muchos países del mundo, en el que una persona vive en carne propia las prácticas y experiencias de otro, que valen la pena ser contadas.

Cada uno de los líderes de ‘4Caminos’ tiene un equipo propio, de periodistas, camarógrafos, editores y realizadores, con el que han trabajado arduamente cada una de las historias que se verán en el programa; notas que duran aproximadamente diez minutos al aire, llevan meses de producción e investigación.